MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los dos primeros partidos de la primera jornada de la Liga F, la Primera División del fútbol femenino que estrena su condición de profesional, han sido aplazados este sábado de manera definitiva por la incomparecencia de las árbitras designadas como protesta por su situación laboral y económica.
Ni el Atlético de Madrid-Real Sociedad ni el Alhama-Madrid CFF, ambos fijados para las 12.00 horas, han podido celebrarse después de las colegiadas no hayan aparecido después de los 30 minutos de cortesía. Todo apunta a que ocurrirá lo mismo en los encuentros fijados para esta tarde, el Villarreal-Real Madrid y el UDG Tenerife-Athletic Club.
"Muchos años trabajando y soñando con este día. Hoy hemos intentado jugar, no nos han dejado. Esta tarde volveremos a intentarlo. Y mañana. Y la semana que viene. Y siempre. Por respeto a nuestros fans, a nuestras futbolistas. Por respeto al fútbol femenino. Vergüenza. ¡Basta ya!", apuntó la Liga F en su perfil oficial de la red social Twitter.
El jueves, a menos de dos días del inicio de la temporada, las colegiadas y árbitras asistentes mostraron su rechazo "unánime" a pitar los partidos de la Liga F en protesta por "las condiciones actuales de indefinición" de su situación "laboral y económica".
Al día siguiente, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) advertía que no aceptaría "chantaje alguno de ningún colectivo e institución" y que no suspendería la primera jornada, solicitando la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), que a su vez mostró este viernes su respaldo al colectivo arbitral femenino.