MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, subrayó que el triunfo ante Francia (1-0) le supone "una alegría tremenda" por haber ganado a un combinado "muy difícil" y nada más, aludiendo a una posible ratificación en el cargo tras las convulsas declaraciones de los dos últimos días.
"Me llevo una alegría porque España ha ganado y punto", apuntó Aragonés, que reconoció haber contado con "fortuna" para doblegar a los galos, a los que calificó como una selección "muy complicada".
El entrenador, que descartó cualquier tipo de pregunta no relativa al partido disputado ante los de Domenech, subrayó las dificultades para hacer gol a Francia. "Tiene las líneas muy juntas y son difíciles de pasar. Cuentan además con una gran condición física de base", dijo.
Aragonés, con cuyas primeras palabras ("sólo venía a hablar del partido") se negó a referirse a las 'guerras' mediáticas con la federación, comentó que el partido había sido "muy igualado" y "sin apenas ocasiones de gol".
"Ha sido un partido entre dos equipos fuertes que tocan bien, con buenos jugadores técnicamente. Después de nuestro gol, cuando teníamos que haber tenido la pelota, dos pérdidas casi nos cuestan el empate, hemos tenido suerte", confesó el seleccionador.
Aragonés dijo obtener "lecturas positivas" de todos los partidos y defendió la presencia de Albelda ante los galos aunque aseguró igualmente que el centrompista tendrá difícil volver a ser convocado si no juega.