MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogerá este martes a partir de las 13.00 horas el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que entran ya el Real Madrid, el CA Osasuna, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, objetos de deseo sobre todo para Arandina y Barbastro, los dos equipos más modestos que aún quedan en liza.
Después de las dos primeras eliminatorias con 16 de los 20 equipos de LaLiga EA Sports, ya sólo quedan los 32 supervivientes que buscarán alcanzar la final del torneo del k.o del 6 de abril de 2024, 17 de la máxima categoría, todos salvo los eliminados Cádiz, Almería y Granada, nueve de LaLiga Hypermotion (Elche, Racing Ferrol, Eibar, Burgos, Amorebieta, Huesca, Tenerife, Espanyol y Cartagena), cuatro de la Primera RFEF (Unionistas, Castellón, Málaga y Lugo) y dos de la Segunda RFEF (Arandina y Barbastro).
Precisamente, estos seis últimos buscarán su 'Gordo' navideño con un emparejamiento contra uno de los cuatro equipos que entran en liza en este sorteo y que estaban exentos por su participación en la Supercopa de España, principalmente ante el Real Madrid, que inicia la defensa de su título, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Estos tres y Osasuna, actual subcampeón copero, tendrán que visitar a cuatro de estos seis rivales con la Arandina y el Barbastro soñando con uno de los 'grandes'.
Los dos restantes todavía tendrán la oportunidad de cruzarse con alguno de los 'Primeras', entre ellos campeones de Copa como el Athletic Club, la Real Sociedad, el Valencia, el Betis, el Sevilla o el Mallorca, o con el Girona, flamante líder de LaLiga EA Sports y sensación de la temporada.
A partir de ahí, los equipos de Segunda también se emparejarán con rivales de la máxima categoría con ventaja de campo, mientras que únicamente habrá dos Primeras que se vean las caras en esta ronda que se disputará entre el 5 y el 7 de enero de 2024.