Araujo: "Queremos que este año la Supercopa sea también un punto de inflexión"

Ronald Araujo durante un partido del FC Barcelona
Ronald Araujo durante un partido del FC Barcelona - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 10 enero 2024 16:13


BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Ronald Araujo recordó este miércoles que la victoria del año pasado en la Supercopa de España fue "un punto de inflexión" y que por ello aspiran a defender un título "importante", para lo que será clave recuperar "la contundencia en las dos áreas", con especial hincapié en la defensiva.

"El año pasado fue un punto de inflexión ganar esta Supercopa y queremos que este año sea lo mismo, que se repita y poder ganar. Es un título, es importante para el equipo y para el club", señaló Araujo en rueda de prensa previa a la semifinal.

El uruguayo ve "bien" al equipo para este reto. "Venimos de victoria, que es importante siempre ganar, y contentos porque sabemos qué es este desafío y lo importante que fue para nosotros el año pasado poder arrancar el año ganando la Supercopa porque fue un punto de inflexión. Sabemos que es importante poder ganar para este equipo y para este gran grupo", apuntó.

El central cree que "quizás" le está faltando "un poco más de contundencia en las dos áreas", porque fue lo que les dio "la temporada pasada, sobre todo a nivel defensivo". "El poder conceder pocos goles y también sabiendo la calidad de jugadores que tenemos porque sabemos que vamos a meter algún gol. Un poco de contundencia en las dos áreas creo que es lo que nos está faltando para cerrar los partidos y sobre todo para ganar bien", subrayó.

Araujo apuntó que están "trabajando para corregir esos errores" que cometen en defensa, reiterando que esa solidez fue clave el año pasado e "incluso" les permitió ganar "títulos" como la Liga y la Supercopa. "Es importante para el equipo y vamos por buen camino", advirtió.

De todos modos, el zaguero no tiene claro que la solución pase por jugar con tres centrales. "Tenemos un gran equipo y una gran defensa, es sobre todo la contundencia que nos está faltando un poco en nuestra área, no importa el esquema", puntualizó.

"Tenemos grandes jugadores, de muy buena calidad y estamos trabajando para poder contrarrestar eso e intentar ser más efectivos en el área defensiva en este caso, pero también creo que es algo de todo el equipo, de estar 'juntitos' en ataque y en defensa", añadió al respecto.

El internacional recordó que "desde que llegó Xavi" al banquillo ha aprendido "muchísimo a nivel técnico y ofensivo" para poder "ayudar al equipo en esa faceta". "Me dice que tenga confianza. Voy creciendo cada vez más y me siento más cómodo con la pelota. También obviamente por mi carácter y por mi manera de ser hay partidos que intento hacer un poco más de lo que quizás tengo que hacer para ir para arriba, para buscar los resultados, y creo que eso le hace bien al equipo porque contagia esa energía", recalcó.

Sobre Osasuna, el jugador blaugrana recordó que es "un gran rival". "Ya sabemos la calidad de sus jugadores y su manera de jugar, es un equipo muy difícil y es una semifinal y va a ser un partido difícil. Intentaremos aportar nuestro fútbol y ganar", detalló el blaugrana.

EL INTERÉS DEL BAYERN, "RUMORES": "ESTOY MUY CENTRADO AQUÍ"

En este sentido, no quiso dar importancia a la baja del 'Chimy' Ávila en la delantera rival. "Es un gran jugador, un jugador importante para esa zona, pero ellos también tienen jugadores para cubrir en esa posición y en esa faceta. Intentaremos contrarrestar el ataque que tienen porque es un equipo que centra mucho y tiene muy buenos rematadores", expresó el sudamericano.

También fue preguntado por su futuro después de las informaciones hablando de un fuerte interés del Bayern Múnich, incluso para este mercado invernal, lo que calificó de "rumores". "Siempre en todos los mercados se habla de traspasos, pero estoy muy centrado aquí y muy contento de estar en este club. Estoy enfocado en eso, en dar lo máximo siempre que me toca vestir esta camiseta", zanjó.

Araujo aseguró que "no" ha hablado con el club bávaro y recalcó "la responsabilidad" que tiene como uno de los capitanes. "La asumo y es un privilegio poder llevar el brazalete del FC Barcelona con 24 años. Intento ayudar al equipo, al club y a mis compañeros con mi energía y lo que puedo aportar, y en los momentos que no son tan buenos tengo que intentar animar el equipo", explicó el uruguayo.

Leer más acerca de: