CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. (Reuters/EP) -
La décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano fue suspendida este viernes debido a una protesta de los árbitros originada por la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un tema disciplinario sobre jugadores.
La Federación Mexicana de Fútbol suspendió al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero de Toluca, el argentino Enrique Triverio, 10 y ocho partidos, respectivamente, por intentar agredir e insultar a los árbitros en partidos del torneo de Copa.
"La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego", informó el gremio arbitral en las redes sociales (@AMArbitros). Los árbitros pedían un castigo más severo para los jugadores.
Tras conocer la postura de los árbitros, la Femexfut informó que los partidos serán reprogramados. "La jornada 10 del torneo Clausura ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", señaló la Femexfut.
La jornada debía iniciarse el viernes con el partido entre Veracruz y Puebla. Para el sábado estaban programados cinco partidos y para el domingo tres.