MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección de Argentina se dio un festín este jueves en la jornada siete de la Fase de Clasificación al Mundial con una goleada (3-0) ante Chile, en un encuentro en el que no participó el lesionado Leo Messi, pero sí tuvo protagonismo con un gol el jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez.
El triunfo sólido y contundente afianzó a la 'Albiceleste' en el liderato, con 18 puntos (6V y 1D), de estas Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos y México de 2026. Y los de Leo Scaloni demostraron que también ganan sin Messi, con ese carácter de campeón que les permitió conquistar hace menos de dos meses la Copa América.
Ante una Chile menos amenazante que hace unos años y que pudo meter en problemas a los argentino con un remate de cabeza de Galdames que dio en el palo al filo del descanso, Argentina encarriló el triunfo nada más empezar la segunda mitad. Sin brillar en los primeros 45 minutos, el 1-0 fue obra de Mac Allister, al culminar una jugada iniciada por De Paul y con 'asistencia' de Lautaro Martínez al dejar pasar el balón.
Con el primer gol, la 'Roja' tiró la toalla y Scaloni movió el banquillo, intentando agitar un encuentro sin demasiado ritmo. Y el festín argentino se completó en los últimos minutos, gracias a un zurdazo lejano del rojiblanco Julián Álvarez, para que Paulo Dybala, ya en el descuento, pusiera el definitivo 3-0 para hacer enloquecer al Monumental.
Este triunfo afianza a Argentina en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, al celebrar su sexta victoria en siete partidos, con 18 unidades, 5 por encima de una Uruguay que este viernes se enfrenta a Paraguay.