"Tengo más fuerza y mi misión es unir a todo el mundo en estos momentos de dificultad"
BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, ha asegurado este miércoles que pese a las tres derrotas con las que han empezado LaLiga Santander esta temporada el entrenador, Míchel González, está "capacitado" y sigue siendo el "mejor" para revertir la situación y le ha dado toda su confianza, al igual que a un grupo al que ve capacitado para mejorar pese a un mercado de fichajes movido que parece no haber dejado satisfecho al entorno ni a la afición.
"Para mí el míster tiene todo mi apoyo, le veo capacitado para salir de la situación y conoce al grupo, que está implicado con él. Conoce cómo se ha formado el grupo, cómo es cada uno. No hay mejor persona que Míchel para salir de esta situación", aseguró en rueda de prensa.
Arnau, que remarcó que su relación con el jeque y propietario Al Thani es "como un matrimonio", analizó en profundidad el mercado y la plantilla actual. "Ahora ya no se puede cambiar nada del mercado. Ahora hay que sacar el máximo rendimiento del equipo y dar apoyo a Míchel, sabe dar y dará con la tecla para sacar los partidos", apuntó.
"El equipo no ha perdido la cara a nivel táctico ni de actitud en ningún partido y es cuestión de tiempo que los resultados vengan. Y mi función es intentar unir a todos los grupos y estamentos del club, desde nuestro presidente al de más abajo. Hay que estar unidos porque bastantes dificultades tiene la competición en sí como para ponernos piedras en el camino", manifestó en este sentido.
Y es que pese a las críticas de la afición y de parte de la prensa, el director deportivo malaguista tiene "más fuerza" que nunca. "Mi misión es unir a todo el mundo en estos momentos de dificultad. El clima malo existe, hay que hacer que se relaje. Con buenos resultados, sería distinto y hay que proteger al equipo de las situaciones externas para que trabajen con tranquilidad", señaló en este sentido.
A nivel personal, Arnau reconoció estar contento de lo que ha hecho en el mercado. "Siempre piensas que lo puedes mejorar, pero después de tres partidos perdidos es una valoración (la negativa) muy 'facilona'. Los jugadores tienen la convicción de que lo van a sacar, vienen para varios años y no de paso, sino a crear un vestuario y un equipo para asumir dificultades y alegrías", comentó.
"Se han ido jugadores muy importantes que nos daban un plus muy grande, ahora tenemos que sustituirles y hacer un equipo que quizá no tendrá jugadores 'top' pero sí otros que deberán compensarlo con compromiso, calidad y trabajo", recordó tras las salidas de Sandro, Ignacio Camacho o Pablo Fornals, tres puntales del Málaga de la pasada temporada.
Arnau explicó que el límite salarial de LaLiga les ha condicionado y que han intentado reforzar al equipo en varias líneas, tanto con jugadores veteranos como jóvenes para la academia. "Si la plantilla es mejor o peor el tiempo lo dirá. Las operaciones hay que llevarlas al campo y las valoraciones habrá que hacerlas con el tiempo, así como si el dinero invertido en las operaciones se ha hecho bien o mal. Ahora no es el momento", aseveró.
"Han venido refuerzos de entre 27 y 30 años para hacer un grupo fuerte, que conozca la Liga, y ayudar a los de fuera qué se necesita para la Liga. También hemos invertido en jugadores jóvenes, para compaginar el salario. Y necesitan su tiempo", concluyó.