BERLÍN (ALEMANIA), 16 Jun. (dpa/EP) -
El delantero austriaco Marko Arnautovic ha sido suspendido para el siguiente partido de la Euro 2020 por su celebración del gol, con posible insulto sexista y racista, en la victoria por 3-1 sobre Macedonia del Norte, en la primera jornada, y se perderá el duelo contra los Países Bajos.
La UEFA confirmó este miércoles que Marko Arnautovic insultó a un jugador rival, el macedonio de origen albanés Ezgjan Alioski, durante las celebraciones después de marcar el 3-1 definitivo a favor de Austria.
El propio Arnautovic ha admitido públicamente su "mala conducta" durante la celebración del gol y recordó que, como confirmí Alioski, se disculpó por ello nada más terminar el encuentro.
Los informes dicen que el delantero usó un lenguaje que se refería a la guerra de Kosovo, y que Arnautovic, cuyo padre es serbio, apuntó a Ezgjan Alioski, de origen albanés. El capitán de Austria, David Alaba, se apresuró a calmar a su compañero de equipo.
"Hubo comentarios lamentables de ambas partes, pero las provocaciones no justifican mi comportamiento. Inmediatamente después del partido, hubo conversaciones y una disculpa mutua", dijo en un comunicado de la federación austriaca de fútbol (OFB) el miércoles.
"Crecí con personas de los más diversos países y culturas y claramente defiendo la diversidad. Junto con la OFB, defiendo la tolerancia y la integración", añadió.
La federación de fútbol de Macedonia del Norte escribió en Facebook el lunes que había enviado una carta oficial a la UEFA "exigiendo el castigo más fuerte" para Arnautovic.
El delantero añadió que donará 25.000 euros (30.309 dólares) a un proyecto de integración, por lo que su "mal comportamiento también tiene una buena consecuencia para más solidaridad".