Publicado: jueves, 11 enero 2018 0:26

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, se mostró "muy orgulloso" por la actuación de sus jugadores tras el 2-2 conseguido en el Santiago Bernabéu en la vuelta de octavos de final Copa del Rey, un partido que "sirve de aprendizaje" y "da moral" de cara al futuro, a la vez que reconoció que los aficionados numantinos se irán "con un recuerdo bonito" porque vieron "la posibilidad de ganar" ante un Real Madrid que "no da por muerto".

"Este empate nos refuerza para el ascenso. Nos sirve de aprendizaje y además dimos la cara. La eliminatoria estaba casi imposible pero queríamos hacer un gran partido y lo conseguimos. Con el empate a dos vi la equipo volcado y con el apoyo de la afición nos hubiera gustado el tercero porque vimos la posibilidad de ganar pero nos vamos contentos", declaró el técnico vasco en la rueda de prensa posterior al duelo ante los blancos.

El preparador numantino analizó la eliminatoria, que quedó muy encarrilada para el Madrid con el 0-3 de la ida. "No vale mirar atrás pero estoy muy orgulloso porque fuimos dos veces por detrás y le dimos la vuelta. Los aficionados numantinos se irán con un recuerdo bonito", declaró.

Preguntado por la mala racha del Real Madrid, Arrasate cree que la gente es "muy pesimista. "No sé, no estoy en el día a día. Pero con el 0-3 de la ida y hoy por delante, jugaron con el resultado y por eso no estuvieron tan fieros. La gente es demasiado pesimista porque son campeones de Europa y del mundo. En Copa y 'Champions' tienen todas las opciones y yo no les daría por muertos", avisó el preparador vasco.

Por último, el técnico numantino analizó el debut de Saúl García, que ha llegado cedido en el mercado invernal. "Estuvo bien, se encontró bien a nivel físico y estuvo más que correcto para ser el primer partido. Además, puso el centro en el segundo gol. Ha sido un debut positivo", sentenció Arrasate.

Más noticias

Leer más acerca de: