Asamblea Barcelona
FCB
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 13:45


BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este sábado por mayoría, con 391 votos y un 77% de apoyo a favor, por 68 votos en contra y 49 en blanco, el presupuesto récord del club para esta vigente temporada 2017/18 con unos ingresos previstos de 897 millones de euros de ingresos y unos beneficios netos previstos de 21 millones de euros.

Pese a la pobre presencia de 565 compromisarios en el momento de la votación, y que sólo votaron 508 de ellos, la Asamblea aprobó con un apoyo bastante cómodo gracias a 391 votos a favor, quedó aprobado el presupuesto récord, el más amplio de la historia de la entidad.

De cara a estos presupuestos para esta temporada 2017/18, hay unos ingresos previstos de 897 millones de euros y se prevé cerrar el ejercicio con 21 millones de euros netos de beneficio. Unos ingresos de récord que todavía no se acercan al objetivo de los 1.000 millones de euros previstos por esta Junta Directiva para 2021.

De los ingresos destacan los beneficios de la marcha de Neymar, después de que el PSG abonara la cláusula de rescisión del jugador de 222 millones de euros. También hay un salto importante en el área de marketing por la entrada en valor del nuevo contrato con Rakuten o con Nike. En cuanto a gastos, se elevan hasta los 865 millones de euros entre otras cosas por las amortizaciones y salarios deportivos.

El director ejecutivo del club, Òscar Grau, destacó que pese al aumento de la masa salarial del club la situación de la entidad es óptima gracias, sobretodo, a tener el mayor número de ingresos de cualquier entidad deportiva del mundo. También destacó la "locura" del mercado de fichajes que ha afectado al club.

"Con la venda, no querida ni deseada, de Neymar el mercado se ha vuelto loco y los fichajes se han encarecido mucho. Ha sido así un ejercicio atípico por el pago de la cláusula de Neymar", apuntó Grau, aunque a nivel económico reflejado dicha cifra baja a 144 millones de euros netos una vez restados los pagos de amortización y una provisión hecha respecto a la cláusula de renovación congelada. "Intuíamos que el jugador quería irse, por eso se hizo esa provisión", apuntó Grau.

"Somos el número 1 en cuanto a ingresos, pese a la situación atípica de Neymar, pero vamos camino de los 1.000 millones de ingresos. Por séptimo año consecutivo habrá beneficios a final de año, con 196 millones de beneficios previstos acumulados desde 2010", resumió.

Además, Grau comentó que los presupuestos incluyen una partida de 54,6 millones de euros destinada a las primeras obras del 'Espai Barça' para adecuar los terrenos del Camp Nou a la futura reconstrucción total del feudo blaugrana, si bien dichos trabajos no empezarían hasta entrado el 2019. "El Camp Nou se irá remodelando en un plan ambicioso y exigente que no afectará al desarrollo deportivo del equipo", apuntó.

Por otro lado, muchos socios expresaron sus dudas respecto a los presupuestos de cara a la próxima temporada 2018/19 dado que, si no fuera por el ingreso extraordinario de Neymar, habría más gastos que ingresos corrientes. "Hemos de incrementar los patrocinadores que tenemos, está activo el buscar un patrocinador para la camiseta de entrenamiento o de una nueva línea aérea. Además, gestionaremos las tiendas con incremento de ingresos y doblar los beneficios actuales. Y el año que viene habrá un nuevo reparto de ingresos de la UEFA, que irá en función de hasta dónde llegue el equipo", apuntó al respecto el CEO del Barça.

"Es un presupuesto excepcional y muchas de las preocupaciones las compartimos, trabajaremos para encontrar ingresos. Somos conscientes de ello", señaló en este sentido el presidente, Josep Maria Bartomeu, que tomó la palabra para intentar tranquilizar al socio antes de la votación de estos presupuestos.

Más noticias

Leer más acerca de: