Una asamblea difícil para Florentino

Florentino Perez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 15:08

MADRID, 18 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   Así es. Le espera a Florentino Pérez una de las Asambleas Generales más complicadas de su mandato. No van a ser una balsa de aceite como ha sido en alguna ocasión. Esta vez hay varios temas de los que, seguro, los socios compromisarios, y la afición en general, querrán una explicación exhaustiva.

   Hay muchos temas que ver y debatir. Como por ejemplo, la salida de Iker Casillas. O el no fichaje de David de Gea. Aunque también habrá otros de índole económica, como los presupuestos, otros relacionados con la justicia, como el caso de las pospuestas obras del Santiago Bernabéu o si habrá que repetir o no las elecciones si la justicia lo dictamina así el próximo 25 de noviembre.

   Asuntos complicados, en algunos casos peliagudos, que el máximo mandatario de la entidad blanca deberá aclarar en esta próxima asamblea. Veamos qué puntos calientes deberá resolver Florentino Pérez:

   1.- SALIDA DE IKER CASILLAS

   Muchos aficionados y socios del club blanco creen que la salida de su baluarte, ídolo y buque insignia del madridismo, ha sido, al menos discreta. Muchos esperaban que el adiós del mejor portero de la historia del Real Madrid hubiera sido por todo lo alto, con un homenaje digno de su trayectoria. Al ser la realidad distinta a la que muchos creen que debería haber sido, se preguntará en esta asamblea, el por qué de esta discreta salida.

   2.- RENOVACIÓN DE RAMOS

   Otro de los escollos con que se ha encontrado este verano el Presidente del Real Madrid. Una renovación que parecía cantada, se enquistó de mala manera. Sin declaraciones oficiales de ninguna de las dos partes, los rumores se hacían dueños de la situación. Una vez renovado, las declaraciones de uno y otro no han convencido a cierta parte del madridismo, que querrá obtener alguna explicación más sobre este tema.

   3.- EL NO FICHAJE DE DAVID DE GEA

   El que el portero del Manchester United no recalara en el Real Madrid ha traído polémica. Ya no tanto por que no fichara (hay traspasos que se estropean en el último momento, bien lo sabe el Presidente, y es normal en el mundo del fútbol) sino por la forma en la que se hizo las cosas. Que si no manda el United el contrato a tiempo, que si Keylor Navas está de por medio, que si el Manchester United ha tenido mala fe... Hace falta una explicación para aclarar, de una vez por todas, qué pasó con este fichaje. Muchos socios entienden que el equipo inglés actuó de mala fe. Que no se extrañe nadie si hay algún socio compromisario que pida a Florentino la ruptura de relaciones con los red devils.

   4.- LAS CUENTAS

   Existe un grupo de madridistas que no están de acuerdo con las cuentas generales del club y su gestión. Un año más, el Presidente deberá explicarles las cuentas muy claramente. El tema de la deuda siempre es recurrente. Hay muchos que afirman que el Real Madrid está con el agua al cuello. Florentino Pérez asegura lo contrario.

   5.- POSPUESTAS LAS OBRAS DEL BERNABÉU

   Una de las promesas de Florentino Pérez fue la de hacer obras en el Santiago Bernabéu para convertirlo en el mejor estadio del mundo (si es que no lo es ya). Pero la justicia ha paralizado el proyecto. Así que el Presidente deberá dar cuentas de qué es lo que ha pasado, por qué se ha paralizado y de cómo piensa solucionarlo para que dichas obras se lleven a cabo.

   6.- ¿REPETICIÓN DE ELECCIONES?

   El próximo 25 de noviembre la justicia dirá si se deben repetir las elecciones a la Presidencia del club blanco. Un grupo de socios llevaron el caso ante la justicia el cambio de estatutos que formuló Florentino y que fueron aprobadas. Otra polémica de la que seguro tendrá que dar explicaciones, una vez más.

   Estos son los temas más espinosos que pueden salir en la asamblea del próximo sábado. Lo normal, como ha venido pasando durante estos años de mandato del Sr. Pérez, es que salga respaldado él y su gestión al frente de la entidad blanca. Pero que va a tener una Asamble General dura, no hay ninguna duda.

Leer más acerca de: