MADRID, 22 DE OCTUBRE (EDIZIONES)
El Athletic Club de Bilbao ya está en Belgrado para jugar el tercer partido de la fase de grupos de Europa League. El club bilbaino necesita sumar tres puntos para no desengancharse de las primeras posiciones y continuar teniendo buenas opciones para la clasificación a la siguiente fase. Los de Valverde han cosechado una victoria contra el Augsburgo en la primera jornada, y una derrota frente al AZ Alkmaar, un equipo, sobre el papel, inferior al equipo vizcaíno.
En cambio, el Partizan de Belgrado ha conseguido sendas victorias en sendos encuentros jugados contra los mismos rivales. En Europa League se ha mostrado fuerte, pero en la competición doméstica, en la Superliga Serbia, ha estado dando muestras de debilidad. La pasada temporada fue el campeón de liga, pero este año no está obteniendo buenos resultados y ocupa la tercera posición, a 11 puntos del líder.
Por esta razón, hace unos días, la dirección del club serbio decidió destituir al entrenador, Zoran Milinkovic, y poner al frente del equipo a Ljubinko Drulovic. El cambio de técnico ha surtido efecto en el primer encuentro de liga, ya que el Partizan ganó un importante partido frente al Javor por 3 goles a 2.
Así llegan los dos equipos al encuentro de Europa League. El Athletic de Bilbao tiene jugadores y calidad de sobra para imponerse y desentrañar cualquier peligro que pueda ocasionar el equipo serbio. Pero, ¿qué peligros son los que puede llevar el Partizan de Belgrado a la portería de Gorka Iraizoz?
1.- ANDRIJA ZIVKOVIC
Es un extremo derecho de 19 años, la nueva perla del Partizan. Juega a banda cambiada, pues es zurdo, pero su velocidad y su buena pegada de balón, hace que las diagonales hacia dentro desde banda derecha buscando portería, sean peligrosísimas para sus rivales. También puede jugar de extremo izquierdo o de delantero. Tiene mucho gol y es el máximo goleador de su equipo tanto en liga, 5 goles en 10 partidos jugados, como en Europa League, 3 goles en dos partidos.
2.- SASA ILIC
El veteranísimo Ilic, ex del Celta de Vigo, es un mediocentro ofensivo de 37 años que aporta calidad y último pase. A pesar de no ser muy rápido, lo compensa con una dilatada experiencia y con buenos movimientos sin balón para crearse espacios. Puede jugar también de mediocentro defensivo sin ningún problema, pero tiene vocación atacante. Es el capitán del equipo, y no podrá jugar este primer encuentro contra el Athletic de Bilbao por sufrir una lesión de rodilla.
3.- VALERI BOJINOV
Delantero centro búlgaro que ha ido de más a menos en su carrera deportiva. Ha estado en equipos tales como el Manchester City, el Parma o el Sportin de Portugal, pero no ha cuajado en ninguno de esos equipos. Tiene 29 años y una fuerza física importante. Es muy potente y dispara bien con las dos piernas, a pesar de ser diestro. No para de correr y luchar cada balón, por lo que es una pesailla para los defensas.
Ahora solo falta jugar. El Partizan quiere dar un golpe en la mesa importante y encarrilar, casi definitivamente, su clasificación para la siguiente ronda con una victoria ante el Athletic. Van a poner todos los medios, y la afición, que es muy sonora y se hace notar mucho, empujará a su equipo hacia la victoria. A ver si los de Valverde son capaces de sacar algo positivo de Belgrado.