Asier Garitano: "El objetivo es que el Lega vuelva al Bernabéu los próximos años"

Asier Garitano Leganés
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 15:05

LEGANÉS (MADRID), 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, aseguró que su visita al Real Madrid este domingo (12.00 horas) "es un partido más" porque el verdadero objetivo es regresar "los próximos años" al Santiago Bernabéu, además de reconocer que el empate de los blancos el pasado miércoles les pone las cosas "mucho más difíciles".

"No tuvieron un muy buen partido entre semana y seguro que van a salir más concentrados", dijo respecto al 3-3 contra el Legia. "La dificultad es mucho mayor. Lo importante para nosotros es salir satisfechos del Bernabéu, dar el máximo en cada situación de juego y demostrar que tenemos mucha ilusión", explicó en rueda de prensa.

El técnico vasco, que visitará por tercera vez el feudo merengue, aseguró que nada tiene que ver los partidos que dirigió con Alicante y Alcoyano, en Copa del Rey, a su visita actual con el Lega. "No creo que eso me vaya a ayudar. Son circunstancias diferentes, ahora vamos como un equipo de igual a igual. Puede ser un partido histórico, pero queremos que se vuelva normal y el Leganés vuelva los próximos años", indicó.

El entrenador pepinero señaló como "clave" tener "equilibrio" ante uno de los mejores equipos del mundo. "Vamos a tener nuestras opciones, pero para eso tener que salir muy metidos y dar la mejor versión. Jugamos en un gran horario para nosotros y lo importante es creer que podemos hacerlo, que podemos jugar un gran partido".

"Para plantarles cara habrá que sufrir", dijo Garitano. "Tenemos que acabar las jugadas y que les cueste hacer repliegues. Hacer un partido completo en las dos áreas donde ellos son de lo mejor del mundo. Y muchas veces, haciendo todo esto, tampoco te da para ganar", aseveró el de Bergara.

"NADA CAMBIA QUE NO JUEGUE BENZEMA"

Garitano compareció en rueda de prensa unos minutos después que su homólogo Zidane, quien confirmó la ausencia de Benzema. "Es un jugador que se asocia y baja más, muy peligroso en las diagonales de Cristiano y Bale. Morata es más potente y nos puede hacer mucho daño. A los espacios va muy bien, pero es lógico. Ellos son los mejores del mundo. En realidad, que jugase uno, otro o los dos no nos iba a cambiar la idea de juego", admitió.

"Nuestra idea es recuperar sensaciones. Ante la Real Sociedad no estuvimos acertados hace una semana y la idea es estar más cerca de ganar que de perder. ¡Qué mejor sitio que el Bernabéu y contra un rival que lleva 27 partidos sin perder! Vamos a ir a por ello", dijo Garitano, que confirmó las bajas de Rober Ibáñez, Koné, Dovale y Adrián Marín.

"Sabemos lo que queremos hacer, lo tenemos claro, vamos a ver si ahora somos capaces de hacerlo". Por último, Garitano confirmó que el portero italiano Alberto Brignoli está disponible para viajar pese a sus últimas molestias y confesó que pasará la tarde "viendo fútbol". "No haré nada diferente porque mañana juguemos contra el Madrid. Lo más importante es saber quién eres, donde estás y qué tienes entre manos. Si hablas tanto del rival, cada vez tú te haces más pequeño", finalizó.