Asier Garitano: "Ha sido un partido cómodo para un equipo como el Real Madrid"

Asier Garitano Zinedine Zidane Real Madrid Leganés
LALIGA
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2016 15:10

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, ha lamentado este domingo que el Real Madrid haya tenido un "partido cómodo" en el Santiago Bernabéu (3-0) en la undécima jornada de LaLiga Santander, en una derrota de su equipo en la que el segundo gol encajado, en la última jugada de la primera mitad, hizo "mucho daño".

"Veremos lo que nos da de aquí al final de la primera vuelta para sacar conclusiones para lo que venga en la segunda. Tenemos que venir a estos escenarios y sirve para tener la experiencia que nos falta. Vendrá bien para el futuro", relató el míster en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Garitano explicó que los jugadores merengues "con poco consiguen mucho" gracias a "la pegada que tienen" y comentó que no fueron lo suficientemente incisivos como para buscarle las cosquillas a su rival.

"Tratamos de minimizar esas situaciones y también hacer algo en ataque, pero creo que hemos hecho poco daño. Con 1-0 estás metido en el partido siempre, pero irnos al descanso con el 2-0 nos ha hecho mucho daño. Recibir ese gol nos ha hecho daño y tenemos que controlar esas situaciones para tener opciones", declaró, consciente de que los pepineros afrontaron una exigente prueba.

"Al Madrid casi todos los equipos le han generado alguna ocasión y estábamos esperando eso. Era fundamental no recibir el segundo gol en ese minuto y nos hemos venido un poco abajo. Ha sido un partido cómodo en la segunda parte para un equipo como el Real Madrid", agregó, dolido, afirmando que no podían conceder tanto "por muy Real Madrid que sea".

Acerca de la decisión que generó polémica de no lanzar ningún balón fuera pese a la convalecencia de algún jugador sobre el césped, el vasco se reafirmó en una propuesta duradera. "Nosotros siempre avisamos a los rivales de que no tiramos el balón fuera. Si hay alguna lesión, que pare el juego el árbitro. Lo hemos hecho así desde Segunda B y seguirá siendo así en Primera", alegó. "Me cuesta entender que la gente del banquillo rival, sabiéndolo, proteste estas acciones", añadió.

Por último, el míster afirmó que Omar Ramos "tiene el tobillo inflamado", hecho que le obligó a retirarse del terreno de juego dejando a su equipo con 10 en los últimos compases tras "una entrada de Marcelo". "Me imagino que tendrá algún esguince", concluyó.

Leer más acerca de: