MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Aston Villa de Unai Emery sigue con paso firme en la Liga de Campeones al firmar su tercera victoria del curso ante el Bolonia (2-0), que le deja en la cabeza de la tabla y le convierte de momento en el único equipo que no ha cedido puntos, en una tercera jornada de fase de liga en la que el Paris Saint-Germain de Luis Enrique no ha pasado del empate ante el PSV Eindhoven (1-1).
En el Parque de los Príncipes, el equipo de Luis Enrique empezó fuerte y pudo adelantarse con un disparo de Ousmane Dembélé que repelió el larguero. Una pérdida precisamente del exbarcelonista provocó en el minuto 34 que los neerlandeses saliesen a la contra y golpeasen primero, con Noa Lang superando a Gianluigi Donnarumma.
El delantero francés, nada más volver de vestuarios, probó al guardameta rival, que sacó una gran mano para evitar el tanto. Sin embargo, Walter Benítez erró gravemente poco después, en el 55, en una acción en la que Achraf Hakimi disparó y el balón se le coló entre las piernas antes de acabar en el fondo de las mallas. Con ello, los parisinos enlazan dos fechas sin ganar.
Por su parte, el Arsenal se impuso por la mínima al Shakhtar Donetsk en el Emirates Stadium (1-0), en un partido sensacional del portero español David Raya. Un gol en propia puerta del guardameta ucraniano Dmytro Riznyk antes de la media hora permitió ponerse por delante a los de Mikel Arteta, que desperdiciaron la oportunidad de sentenciar en el 77, en un lanzamiento de penalti que falló Leandro Trossard.
Además, el Aston Villa sigue en lo más alto de la tabla al firmar su tercer triunfo consecutivo en la máxima competición continental, con el Bolonia como su víctima este martes (2-0). Los de Unai Emery se repusieron a una primera mitad difícil en Villa Park, donde los italianos crearon demasiado peligro a la espalda de la defensa.
Sin embargo, los 'villanos' reaccionaron en la reanudación. El escocés John McGinn sorprendió en el minuto 55 al portero del conjunto de Vincenzo Italiano en una falta lateral, y menos de diez minutos más tarde Jhon Durán se encargó de ampliar la renta al rematar de primeras un centro de Morgan Rogers.
En Turín, la Juventus se vio sorprendida por el Stuttgart (0-1), que se llevó los tres puntos gracias a una diana de El Bilal Touré en el descuento, cuando la 'Vecchia Signora' ya se había quedado con un jugador menos. Los alemanes vieron cómo el árbitro anulaba en los primeros minutos el tanto de Deniz Undav por mano previa.
En el 84, la segunda amarilla vista por Danilo permitió al cuadro germano ponerse por delante desde los once metros, pero Mattia Perin adivinó las intenciones de Enzo Millot. A pesar de todo, el equipo no se rindió y en el minuto 92 encontraba su premio.
En San Siro, el AC Milan dejó atrás las dos derrotas anteriores en la 'Champions' -ante Liverpool y Bayer Leverkusen- y firmó su primer triunfo ante el Brujas (3-1). Christian Pulisic abrió la lata en el minuto 34, antes de que los belgas se quedasen con uno menos en el 40 por la expulsión por roja directa de Onyedika por un pisotón sobre Reijnders.
Aún así, en inferioridad, el Brujas neutralizó el tanto 'rossonero' al poco de reanudarse el encuentro, por mediación de Sabbe, pero un doblete de Reijnders, que anotó en el 61 y el 71, desterró las dudas para los de Paulo Fonseca.
Mientras, el Mónaco se asentó en la parte alta de la tabla gracias a su 'manita' frente al Estrella Roja (5-1), que encaja su tercera derrota en esta edición. El doblete de Takumi Minamino y las dianas de Breel Embolo, Wilfried Singo y Maghnes Akliouche evidenciaron la superioridad de los de Principado.
Por último, el Sporting de Portugal no encontró excesivos problemas para superar al Sturm Graz en Austria (0-2). Nuno Santos, a los 23 minutos, y Viktor Gyokeres, en el 53, golpearon al cuadro local para lograr el segundo triunfo europeo del curso para los lusos.