MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La futbolista internacional española Athenea del Castillo, delantera del Real Madrid, destacó este martes que la selección nacional había "rendido a las mil maravillas" para vencer por un contundente 1-7 al combinado de Suiza durante la jornada 4 de la Liga de Naciones Femenina.
"He podido ayudar al equipo, que era lo que lo que yo quería, aportar y poder sumar. He tenido la suerte de poder meter esos dos goles y... nada, ya pensando en lo siguiente, en que podemos estar cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos, que era el principal objetivo. El equipo ha rendido a las mil maravillas y hemos conseguido esa victoria", dijo Athenea ante los micrófonos de RTVE desde el Estadio Letzigrund.
"Ya estamos pensando en los partidos que tenemos en casa, aprovecho desde aquí para animar a toda la gente a que venga a vernos. Es muy importante para nosotras sentir su apoyo en casa y poder certificar ese pase a las semifinales de la Nations League y estar cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos", insistió la jugadora madridista.
Además, Athenea desveló que la seleccionadora Montse Tomé le había pedido "lo que yo sé hacer" para introducirla en el campo en el minuto 64. "Que le dé amplitud al equipo, mucho duelo por fuera y sacar centros. Creo que es lo que lo que sé hacer y he podido aportar al equipo, que era el principal objetivo, desde otro rol completamente diferente", apuntó.
"Pero creo que todas y cada una de nosotras estamos para aportar nuestro granito de arena, independientemente del tiempo que estemos en el campo, tanto las que hemos jugado como las que no", añadió la jugadora merengue, feliz por las nominaciones de sus compañeras de club Olga Carmona, Linda Caicedo y Hayley Raso al Balón de Oro.
"Para nosotras es un plus de motivación más", apostilló sobre ese premio, conquistado por la mediapunta culé Aitana Bonmatí. "Poder compartir vestuario con muchas de ellas, tanto en la selección como en el equipo, es un privilegio", concluyó Athenea desde Zúrich.