MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club sumó su segundo triunfo en la temporada 2022-2023 en LaLiga Santander al imponerse este lunes con claridad y autoridad por 0-4 en el Nuevo Mirandilla al Cádiz, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato doméstico.
No hubo demasiada historia en el feudo cadista, donde el conjunto local fue prácticamente desbordado desde el minuto 1 y sumó su tercera jornada sin sumar y tampoco sin marcar, producto de mucha inoperancia ofensiva ante un rival que, por el contrario, sigue sin encajar gol en este inicio de campaña.
Los de Ernesto Valverde, apoyados en los hermanos Williams, controlaron casi siempre un partido donde las ocasiones fueron en los primeros 45 minutos de color visitante y casi siempre con 'ayuda' cadista.
Ledesma tuvo que intervenir para detener un cabezazo de Negredo hacia su portería, aunque luego falló en una salida para dejarle un balón franco a Iñaki Williams que este no supo aprovechar. Otro error de Fali casi le da una buena opción al mayor de los Williams, que no perdonó uno más en un mal pase de Arzamendia a Fali para driblar al portero local y hacer el 0-1.
Los 'Leones' no aflojaron e incluso tuvieron una oportunidad muy clara para el 0-2, pero Iñaki Williams se topó con Ledesma en un penalti señalado por mano del 'Pacha' Espino. Un disparo cerca del palo de Lekue fue la última ocasión visitante antes del descanso.
Tras éste, Sergio González intentó enmendar los fallos de su equipo y hubo cierto atisbo de mejoría, reflejada en una buena opción para Negredo que disparó flojo y a las manos de Unai Simón. Iñaki Williams se lesionó en ese primer tramo, pero su sustituto, Guruzeta, acertó en la primera que tuvo para encarrilar la victoria.
La entrada del pitado Lucas Pérez, cuyo futuro sigue siendo una incógnita, no sirvió de revulsivo para el conjunto gaditano, que continuó a merced de un Athletic que siguió apretando en busca de más goles. Sancet vio el suyo anulado, pero no así Berenguer ni de nuevo Guruzeta, ya en el 93, que cerraron la goleada.