El Athletic busca confirmar su mejoría en Butarque

El atacante del Athletic Club Nico Williams.
El atacante del Athletic Club Nico Williams. - Gabriel Jimenez / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2024 17:59

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Leganés y Athletic Club se enfrentan este jueves (19.00 horas) en Butarque en el partido adelantado de la jornada 7 de LaLiga EA Sports 2024-2025, un encuentro en el que los de Ernesto Valverde intentarán encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas que les permitan instaurarse en puestos europeos, mientras que el equipo 'pepinero' busca poner fin a una racha de tres duelos sin conocer el triunfo.

   El Athletic llega a Butarque con la moral alta y buenas sensaciones después de conseguir el pasado domingo en Gran Canaria su segunda victoria del curso. Un triunfo que significó también el primero de los de Valverde fuera de casa, su gran debe el pasado curso. Los goles de Sancet, Nico Williams, que marcó su primer gol de la temporada; y Paredes permitieron a los 'leones' llevarse tres puntos que les permiten situarse igualados a puntos con los puestos europeos, gran objetivo de esta campaña.

   El partido de Gran Canaria supuso el primero de un calendario que comienza a compactarse a partir de ahora para el Athletic, que jugará siete partidos en 19 días. Un pequeño 'Tourmalet' dentro de la temporada de vital importancia, ya que servirá para situar al equipo tanto en Liga como en Liga Europa. Por ello, los rojiblancos tienen puesto especialmente el foco en el partido de Leganés, que en caso de ganar serviría para auparles a los puestos nobles de la clasificación.

   El gran hándicap para conseguirlo será la acumulación de esfuerzos. Valverde deberá rotar a sus jugadores, y será una buena piedra de toque para ver la profundidad de una plantilla que se ha reforzado con las llegadas de Gorosabel, Unai Núñez y Álvaro Djaló, todos ellos apuntan a la titularidad en Butarque. Además de las rotaciones, el Athletic debe también sobreponerse al histórico en sus visitas a Butarque, donde solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha jugado, consiguiendo tan solo anotar dos goles.

   La buena noticia para el conjunto rojiblanco es que Valderde tiene a su disposición a la totalidad de su plantilla a excepción de Yeray Álvarez, al que se espera después del parón de selecciones de octubre. El que sí está es Ruiz de Galarreta, que volvió al equipo ante Las Palmas para ser la brújula del equipo. Además, Sancet será una de las grandes amenazas para los 'pepineros' con tres goles en este arranque.

   Enfrente estará el Leganés, que en su regreso a Primera División tras cuatro temporadas en LaLiga Hypermotion está dejando buenas sensaciones. Los de Borja Jiménez ya saben lo que es ganar en LaLiga EA Sports tras hacerlo ante su público frente a Las Palmas. Además, otros dos empates le han permitido sumar cinco puntos que, de momento, le sirven para mantenerse fuera de los puestos de descenso e, incluso, si es capaz de sumar de tres ante el Athletic, darse el gusto de dormir en puestos europeos.

   Pese a ello, el equipo 'pepinero' necesita recuperar el nivel de juego del principio del curso, ya que encadenan dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ver puerta. Así, Borja Jiménez necesita recuperar el olfato goleador del equipo, sobre todo en sus delanteros, que aun no han visto puerta en los cinco partidos que se llevan disputados de Liga. Sebastien Haller fue el elegido para llevar el peso ofensivo en el último encuentro, mientras Miguel de la Fuente espera su turno.

   En el apartado de bajas, el Leganés no podrá contar con el centrocampista Yvan Neyou, lesionado del cuádriceps, mientras que Naim García es duda. Por su parte, el Athletic suma a la anteriormente mencionada baja de Yeray Álvarez, la del también lesionado Unai Simón y el sancionado Mikel Jauregizar, expulsado ante Las Palmas.

Leer más acerca de: