El Athletic busca en el Pizjuán la cuarta plaza y Osasuna alejarse del peligro ante el Almería

Nico Williams, jugador del Athletic Club.
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 4 enero 2024 17:14

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sevilla FC y Athletic Club se enfrentarán este jueves en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para un partido en el que los bilbaínos querrán aprovechar la derrota del Atlético de Madrid y alcanzarle en la pelea por la cuarta plaza,  mientras que los hispalenses intentarán rehacerse de su última derrota en el Cívitas Metropolitano, a tenor de una jornada 19 donde además el CA Osasuna recibirá al colista UD Almería con el objetivo de alejarse de los puestos de abajo.

El Sánchez-Pizjuán vivirá un duelo (19.15 horas) marcado por los estrenos en la entidad hispalense. En el aspecto institucional, José María del Nido Carrasco se sentará en el palco por primera vez en calidad de presidente sevillista, mientras que en el banquillo Quique Sánchez Flores dirigirá su primer partido delante de su nueva afición.

Sobre el césped, el Sevilla buscará repetir la versión del 0-3 que endosó al Granada y que zanjó su racha de 10 partidos sin sumar tres puntos en Liga. En aquel primer compromiso con Sánchez Flores en su banquillo, los de la capital andaluza recuperaron solidez en defensa, aunque en la víspera de Nochebuena flojeraon por su derrota (1-0) contra el Atlético de Madrid en una cita pendiente de la jornada 4.

Por su parte, el Athletic quiere acabar la primera vuelta con un triunfo que le auparía hasta los 38 puntos, alejando al sexto, la Real Sociedad, hasta seis puntos de distancia, e igualando al menos en la tabla al Atlético de Madrid y afianzar el 'sueño Champions'. Además, en el caso de vencer, el equipo de Ernesto Valverde encadenaría tres victorias por primera vez en esta Liga y más de siete meses después, y significaría su undécimo partido seguido sin perder.

Esta cita tendrá la ausencia de quienes se han marchado a la Copa de África. Ninguno de los dos equipos podrá contar en próximas fechas con sus máximos artilleros en Liga. En el caso del Sevilla, Sánchez Flores sufrirá la baja del marroquí Youssef En-Nesyri, autor de cinco goles ligueros, mientras que Valverde pierde al ghanés Iñaki Williams, que ha generado 11 goles en lo que se lleva de curso.

Además, el Sevilla recupera a los lesionados Tanguy Nianzou y Loïc Badé, que apuntalarían una línea defensiva que fue un quebradero de cabeza para el anterior técnico, Diego Alonso. En el caso del Athletic, vuelven Óscar de Marcos e Iñigo Ruiz de Galarreta; este último es quien cuenta, presumiblemente, con más opciones de ser titular.

EL SADAR PONE A PRUEBA EL TESÓN DEL COLISTA

En el otro foco del día, el Almería visitará El Sadar (17.00). El cuadro entrenado por Jagoba Arrasate tendrá la opción de poner tierra de por medio con el descenso, pues luce ahora 19 puntos. Por su parte, el colista ansía una primera victoria del curso que le evite emular a Elche y Levante en las dos últimas temporadas, únicos equipos junto al Sporting de Gijón de la 1997/98 que acabaron la primera vuelta sin victorias desde que LaLiga se configura con 20 clubes.

Será difícil porque el equipo pamplonica ha encadenado por primera vez esta campaña tres partidos en casa sin perder, una fiabilidad ante su público que no mostraba al inicio de temporada, donde no logró los tres puntos hasta el cuarto partido en El Sadar. Además, recientemente ha visto cómo Ante Budimir se unía como artillero a Raúl García de Haro, habiendo marcado dos goles en sus dos últimas apariciones en Liga.

Para colmo, el Almería solo ha sumado un punto como visitante, siendo el peor equipo de la Liga a domicilio. Además, los pupilos de Gaizka Garitano son también el que más goles (24) ha encajado lejos de su público. Por ello, será de vital importancia invocar la solidez defensiva conseguida en el Power Horse Stadium durante sus dos últimos partidos, en los que no ha encajado.

Arrasate dispondrá de toda su plantilla excepto el lesionado Johan Mojica, recuperando así a Rubén García, que no estuvo en la derrota ante el Mallorca. Por su parte, el Almería es el más damnificado por la Copa de África, perdiendo hasta tres jugadores con las marchas de Iddrisu Baba, Houboulang Mendes y Marciano Sanca, a los que se suman las bajas por lesión de Luis Suárez, Ibrahima Koné y Gonzalo Melero.

--PROGRAMA DEL JUEVES EN LALIGA EA SPORTS.

Osasuna - Almería. Soto Grado (C. Riojano) 17.00.

Sevilla - Athletic Club. Sánchez Murciano (C. Murciano) 19.15.

Las Palmas - Barcelona. González Fuertes (C. Asturiano) 21.30.