Athletic y Celta no dan respiro a Granada y Sporting

Athletic Club de Bilbao
HTTP://WWW.LALIGA.ES/
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 12:20

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club de Bilbao tumbó a un voluntarioso Granada (3-1) espantando los fantasmas que se habían generado con las derrotas ante el Valencia y el APOEL, para retomar la lucha por la zona noble de la tabla en LaLiga Santander, batalla de la que se ha descolgado el Celta de Vigo tras no poder pasar del empate ante un Sporting (1-1) que le puso contra las cuerdas.

Sin tiempo para lamentarse por la eliminación en Europa League, los de Ernesto Valverde controlaron un partido marcado por los errores del portero del Granada, Guillermo Ochoa, que le costaron dos goles a su equipo. Los rojiblancos, que afrontaron con muchas bajas importantes como las de Laporte o Aduriz, consiguieron una victoria que les permite seguir soñando con la zona europea de la tabla.

El conjunto vasco jugó la mayor parte del encuentro en campo rival, creando muchos problemas a la defensa andaluza. Mostraron una mejor versión los leones que volvieron a la senda de la victoria pero no mostraron mejoría en una zona defensiva donde ya sufrieron el partido que jugaron entre semana y ante el Valencia.

A los diez minutos de partido un error defensivo del cuadro andaluz propició el primer gol del encuentro que culminó Susaeta tras el robo y asistencia de Beñat. Pero los de Lucas Alcaraz no se amilanaron y consiguieron igualar el marcador tres minutos después cuando Mehdi Carcela remató dentro del área ante la pasividad de la defensa vasca. Lekue puso de nuevo distancia en el marcador rematando un libre indirecto que venía de una cesión de Ochoa.

Tras el paso por vestuarios el Granada salió con más intensidad y tuvieron una buena oportunidad en un disparo lejano de Uche que acabó estrellándose contra el palo. Poco a poco el ímpetu andaluz se fue apagando y otro error del portero mexicano esta vez en la salida provocó el gol de Mikel San José que puso el definitivo 3-1 en el marcador, que mantiene al Granada en descenso.

EL SPORTING PONE EN APRIETOS AL CELTA

Un Celta con muchas rotaciones consiguió un empate 'in extremis' ante un Sporting de Gijón (1-1) con un jugador menos. El conjunto 'celtiña' tuvo que tirar de Iago Aspas para poder arañar un punto tras la resaca de la victoria en Europa League ante el Shaktar Donest. Estas tablas alejan un poco a los del Eduardo Berizzo de la lucha por la zona noble de la tabla.

El Sporting puso contra las cuerdas a un conjunto celeste que no supo parar a jugadores como Burgui que fue un auténtico dolor de muelas para la defensa. Un fatídico minuto 75 en el que expulsaron al central Jorge Meré y en el que convirtió Iago Aspas la falta que puso el 1-1 en el marcador, dio al traste con el buen partido de los de Rubi, que siguen cerrando el descenso.

Los primeros instantes del encuentro transcurrieron sin muchas incidencias. Con el paso de los minutos el Sporting fue asomándose a la portería defendida por Ruben Blanco. Hasta que muy cerca del 45 apretó y llegó a tener las oportunidades más claras del encuentro hasta el momento.

Tras la visita a la caseta el conjunto gijonés comenzó igual que acabó la primera parte atacando y embotellando al Celta. Hasta que el minuto 49 Carles Planas cometió un penalti que acabó transformando Moi Gómez. El Celta encajó el golpe y parecía deambular por el campo y los de Rubi seguían a lo suyo. Lacina Traoré tuvo la oportunidad de hacer el segundo con buen remate de cabeza que acabó en el poste.

La mala imagen que estaba dando su equipo obligó a Berizzo a mover el banquillo. La entrada de Iago Aspas le cambió la cara a su equipo que empezaba a llevar peligro a la portería de 'Pichu' Cuellar. Hasta que en el 75' Jorge Meré derribó a Theo Bongonda cuando encaraba la portería costándole la tarjeta roja. La falta la convirtió Aspas que puso el definitivo 1-1 en el marcador.