MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club rechazó "las acusaciones, absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder" que este viernes hizo Osasuna, que anunció el fin de "relaciones" con el club bilbaíno después de que los rojiblancos pagaran la cláusula del canterano rojillo Jesús Areso.
"El Athletic Club rechaza expresamente las acusaciones, absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo, habiendo actuado con total transparencia y respeto hacia el Club Atlético Osasuna en el proceso de incorporación del jugador Jesús Areso", indica el comunicado.
Este viernes, la entidad vasca anunciaba el fichaje de Areso para las próximas cuatro temporadas, una vez extinguido su contrato con Osasuna y tras haber abonado los 450.000 euros de su cláusula. Además, informaba de que el jugador militará en el Bilbao Athletic en la temporada 2017-18.
Por todo ello, la Junta Directiva de Osasuna tomó la decisión de "romper relaciones", argumentando el "comportamiento abusivo" del club presidido por Josu Urrutia, sintiéndose "profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno".
Sin embargo, el Athletic relata su limpieza en la operación. "El martes 4 de julio de 2017 el Athletic Club comunicó al Club Atlético Osasuna su voluntad de abonar la totalidad del importe de la cláusula de rescisión que CA Osasuna y el jugador Jesús Areso habían acordado en su contrato de trabajo", afirma.
"Los contactos se produjeron vía telefónica, primero se intentó hablar con el Presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el Director General. En la conversación con este último, es el Club Atlético Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso", añade.
"El miércoles el Club Atlético Osasuna comunica telefónicamente al Athletic Club que la operación no puede finalmente realizarse a través de un traspaso, por lo que la única manera de que el Athletic Club incorpore al jugador es que se abone el importe de la cláusula. El jueves el Athletic Club comunica por escrito al Club Atlético Osasuna que, al día siguiente, viernes 7 de julio, se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional", añade.
Por ello, el club vasco no entiende la reacción de Osasuna. "Evidentemente, el Club Atlético Osasuna determina, en cada caso, las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic Club simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra", finaliza.