MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo a la Juventus (18.00 horas) en el último amistoso antes del debut liguero, un duelo que se disputará finalmente en la ciudad deportiva del club turinés, y que supone el colofón a una pretemporada perfecta para los rojiblancos.
El partido estaba previsto celebrarse en el estadio Bloomfield de Tel Aviv (Israel), pero la escalada de violencia en el país durante las últimas horas llevó a su cancelación. Sin embargo, la Juventus ofreció su ciudad deportiva para desarrollar el encuentro -a puerta cerrada- y así lo confirmó horas más tarde.
Nada cambia para el equipo del 'Cholo' Simeone, que parece haber encajado muy bien las pocas piezas que ha añadido a su esquema (Witsel y Nahuel Molina). Todavía con pocos minutos, la base de las temporadas anteriores sustenta a un equipo que viaja a Italia tras haber goleado al Cádiz en el trofeo Ramón de Carranza (1-4) el pasado jueves. Una nueva dosis de confianza para los colchoneros.
Griezmann se reencontró con el gol casi ocho meses después, Saúl dejó detalles positivos y Koke lideró el centro del campo como antaño. Además, Joao Félix parece haber cogido el buen camino en su cuarto curso como rojiblanco. Todo son buenas noticias para un Atleti que ha ganado sus tres partidos anteriores de preparación (Numancia, Manchester United y Cádiz) habiendo encajado únicamente un gol.
Además, el partido contra la Juve estará marcado por la presencia de Álvaro Morata, cedido en la 'Vecchia Signora' hasta la pasada campaña, y quien ha estado en la nómina de interesados para ocupar su puesto de '9'. Todo parece que la Juventus seguirá insistiendo con una nueva oferta. Será la primera oportunidad de ver al internacional español ante sus excompañeros.
En los italianos, dirigidos por Massimiliano Allegri, la máquina no carbura también como en el Metropolitano. En tres encuentros durante el mes de julio tan solo han ganado uno, ante el Chivas, además del empate frente al Bara y la clara derrota contra el Real Madrid. El compromiso ante el Atlético será también su último envite de la pretemporada antes de arrancar la Serie A.
El cuadro 'bianconeri' se presenta reforzado con el fichaje del brasileño Gleison Bremer, por el que han pagado al Torino 53 millones de euros, además del experimentado Di María o el regreso de Paul Pogba. La Juventus -eso sí- ha perdido gran parte de su músculo tras las salidas de Dybala y De Ligt.