Un solitario tanto de Griezmann de penalti da ventaja al Atleti en una eliminatoria aún muy abierta para el King Power Stadium
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid superó (1-0) al Leicester City este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, sacando ventaja de cara a la vuelta dentro de seis días en el King Power Stadium gracias a un gol de penalti de Griezmann en la primera mitad, que deja aún muy abierta la eliminatoria a pesar del claro dominio colchonero en el primer choque.
Los de Diego Pablo Simeone, que repitió once por tercer encuentro consecutivo tras la victoria ante la Real Sociedad, y el empate en el Bernabéu, sacaron una escasa renta de su feudo en el primer envite pese a contar con un evidente dominio durante todo el duelo. No pudieron materializar sus ocasiones los hombres del 'Cholo' en un estadio que sueña con una despedida levantando un título de 'Champions', y que pasará ahora por defender su escasa ventaja en el peligroso King Power Stadium.
El Vicente Calderón se vistió de gala en uno de los encuentros más importantes de la temporada y alentó a los suyos desde el minuto uno con un impresionante mosaico humano de 45.000 cartulinas que dibujó la frase 'Atleti, nada más que tú'. Sin duda, un elemento motivador más para que el cuadro local saltase al campo con la intensidad que le caracteriza y contase muy pronto con las primeras ocasiones de gol.
Plantando una línea de presión adelantada que ahogó cualquier salida rápida con balón de los ingleses, el Atleti se adecuó pronto al guión de partido e inquietó la portería defendida por Schmeichel en los primeros compases. Avisó en primera instancia Torres algo escorado, al que le siguió inmediatamente un 'latigazo' marca de la casa de Koke que se estrelló en la cruceta derecha para desilusión de la parroquia rojiblanca.
Con el siempre incisivo Ferreira Carrasco siendo un continuo incordio por ambas bandas, tanto para Simpson como para Fuchs, el Atleti hizo gala de su juego directo con peligrosos contraataques ante un Leicester cobijado en su propio campo. Sería precisamente en un contragolpe antes de la media hora de juego cuando los del 'Cholo' transformasen con acierto su superioridad inaugural en el primer golpe del duelo.
Tras un saque de esquina favorable a los 'foxes', Antonie Griezmann -de nuevo, el más listo de la clase- arrancaba con el esférico desde su propio campo y encaraba raudo (sin oposición) el área inglesa, donde era claramente derribado por el 'tren' Albrighton. El colegiado decretaba la pena máxima y el 'Principito' no fallaba desde los once metros para hacer su quinto tanto en la 'Champions' y poner por delante al Atleti.
TRÁMITE ATLÉTICO SIN PREMIO EN EL SEGUNDO PERIODO
Con el resultado a favor, el cuadro madrileño no cejó en su empeño de aumentar la renta tras el descanso, conocedor de que podía hacer daño al rival (a priori) más fácil de los cuartos de final para no pasar apuros en tierras británicas la semana próxima. Sin embargo, la entrada de King dotó de una mayor posesión a los 'zorros', que pudieron poner las tablas en un rechace dentro del área que cayó a los pies del central Huth.
Fue la única llegada con peligro de los visitantes al área de Jan Oblak, un mero espectador durante los 90 minutos. De nuevo haciendo de la zaga su gran baza para mantener el resultado, el Atleti se sintió cómodo en el segundo acto y bajó el ritmo atacante que desempeñó en el inicio. Tuvo, no obstante, Fernando Torres la ocasión de hacer el segundo tanto a la hora de partido, pero el 'Niño' se escurrió en el momento más inoportuno desperdiciando el mano a mano ante el meta danés.
Mermado el potencial ofensivo de los 'foxes' tras la sustitución de un desaparecido Jamie Vardy, el cuadro del 'Cholo' Simeone se limitó a no arriesgar demasiado y aprovechar con timidez los pocos espacios de la férrea defensa inglesa. Ni Correa ni Griezmann llegaron a sendos envíos desde la banda en los últimos minutos para poner el segundo en el marcador, por lo que los del 'Cholo' tendrán que jugarse el todo o nada el próximo martes en la vuelta en el King Power Stadium.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - LEICESTER CITY, 0.(1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min.65); Torres (Thomas, min.75) y Griezmann.
LEICESTER CITY: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki (King, min.46) y Vardy (Slimani, min.78).
--GOL:
1 - 0, min.28, Griezmann, de penalti.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). No amonestó a ningún jugador por parte del Atlético de Madrid. Sí a Albrighton (min.27), Benalouane (min.49) y Huth (min.58) en el Leicester City.
--ESTADIO: Vicente Calderón.