MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid ha caído este martes en su último partido de la temporada 2018-19, un amistoso ante el Beitar en Jerusalén (2-1) en el que Diego Costa sufrió una dura lesión de tobillo por la que tuvo que abandonar el campo en camilla y en el que Antoine Griezmann anotó su último tanto con la camiseta rojiblanca.
El duelo en territorio israelí salió caro para los hombres de Diego Pablo Simeone; el delantero de Lagarto, que volvía a jugar después de perderse el final de LaLiga por su sanción de ocho partidos, sufrió una dura lesión en el minuto 26 que le obligó a dejar el terreno de juego en camilla.
Un defensa del conjunto local derribó dentro del área al hispano-brasileño, que antes había tenido la primera ocasión colchonera en un remate de cabeza, con una peligrosa entrada que provocó que se le doblara el tobillo izquierdo. Costa dejó el campo y más tarde se confirmaba que sufría un esguince de alto grado, aunque sin afectación ósea.
Antes, en el minuto 14, el Beitar se había adelantado después de que Buzaglo aprovechase un buen centro de Keltjens desde la banda izquierda. Álvaro Morata, en dos ocasiones desbaratadas por el portero Nitzan, y Thomas Lemar, en una falta directa, pudieron igualar la contienda, aunque la más clara fue, superada la media hora, un remate al palo izquierdo de Vitolo. De nuevo Morata, en un cabezazo a saque de esquina que salvó el guardameta local, cerró el festival de oportunidades de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, Montero estuvo a punto de anotar en un buen remate de cabeza, y el premio a la insistencia llegó poco después, cuando Griezmann transformó un penalti por mano de Ben Haim (min.49). Con el equipo español volcado en busca del 1-2, los israelíes se volvieron a poner definitivamente por delante en un contragolpe culminado por un Buzaglo que cerró su doblete.