MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid comunicó este viernes que expulsará "de forma permanente" a otras dos personas identificadas, socios del club, en los incidentes del pasado domingo en el Cívitas Metropolitano, con el lanzamiento de objetos que obligó a detener el derbi contra el Real Madrid de la octava jornada de LaLiga EA Sports.
"Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados", informa el comunicado rojiblanco.
"Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes", añade.
Los hechos se produjeron el domingo por la noche, sobre el minuto 64 del derbi madrileño, coincidiendo con el gol de Madrid, cuando distintos objetos --mecheros y botellas se vieron en las manos de jugadores y colegiado-- cayeron al césped desde la grada. El árbitro Mateo Busquets Ferrer inició entonces el protocolo para estos casos, con un primer aviso por megafonía.
A pesar de la petición general, los objetos cayeron de nuevo, desde el fondo donde estaba el portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Así, el colegiado dio el siguiente paso, suspender el partido durante 15 minutos con los jugadores en los vestuarios.
"El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados", añadió el conjunto madrileño.
El pasado miércoles, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dictó una sanción de tres partidos de cierre parcial de la grada baja del conocido 'Fondo Sur' del Estadio Cívitas Metropolitano.