MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid jugará contra el Sevilla FC en la madrugada de este sábado al domingo (04.00 horas), cerrando desde el Oracle Park de San Francisco (California, EE.UU.) la pretemporada de ambos equipos y poniendo el colofón a LaLiga Summer Tour, una serie de amistosos entre miembros de LaLiga EA Sports.
Será el cuarto compromiso veraniego para los colchoneros, mucho menos rodados que su rival en tierras californianas. La victoria del pasado 30 de julio frente al Manchester City (1-2) no tuvo continuidad días después ante la Real Sociedad, a tenor de un 0-0 que ni siquiera pudo deshacer Memphis Depay en los minutos finales, fallando un penalti.
El delantero neerlandés, que sí había marcado un gol a los 'citizens', malgastó ante el equipo 'txuri-urdin' esa buena oportunidad de reivindicación. Con el portugués Joo Félix más fuera que dentro del club, y con el español Álvaro Morata también expectante sobre su futuro, Memphis sigue jugándose el puesto de acompañante de Antoine Griezmann.
Aunque el francés no ha visto puerta durante la pretemporada, es clave en los planes de Diego Pablo Simeone. Y más aún después de que el entrenador rojiblanco se haya quedado sin una pieza de recambio en línea ofensiva, ya que el joven Carlos Martín ha sido cedido al CD Mirandés para la próxima temporada.
"La pretemporada está siendo buena. La verdad que hemos jugado más de lo que hemos entrenado, porque no hemos entrenado mucho debido a los viajes, la recuperación y todo lo que hay que tener en consideración. Así que esperemos hacer un buen partido, que podamos aprovecharlo para que la gente disfrute", dijo el 'Cholo' Simeone en rueda de prensa.
"El Sevilla es un equipo que ya ha jugado muchos partidos, creo que 6 o 7 amistosos. O sea que llega en un buen momento y es una buena prueba, obviamente, como fue el otro día con la Real Sociedad y el otro día con el Manchester City. Son equipos que juegan bien y estamos preparándonos para lo que va a venir", añadió el técnico colchonero.
Por su parte, el conjunto sevillista afronta esta cita tras ganar por 1-0 al Real Betis, en un derbi disputado en el mexicano Estadio Akron de Zapopan (Jalisco). El único gol del encuentro fue obra del ariete marroquí Youssef En-Nesyri, en el tiempo añadido de la segunda parte. Ese resultado, además, prolongó un verano positivo para su equipo.
Los pupilos de José Luis Mendilibar ya acumulan en sus piernas seis amistosos y también el oficioso torneo Desafío de Clubes, lanzado por UEFA y CONMEBOL para enfrentar al vigente campeón de la Europa League y al vigente campeón de la Copa Sudamericana. Tras empatar (1-1) contra el Independiente del Valle, el Sevilla ganó el título por penaltis.
Con el reciente fichaje del centrocampista suizo Djibril Sow, procedente del Eintracht de Fráncfort, el cuadro hispalense quiere apuntalar una plantilla para retos inminentes. En su horizonte cercano ya aparecen el estreno liguero frente al Valencia CF y, sobre todo, la Supercopa de Europa contra el Manchester City.