MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid renunció este jueves a solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA --que le impide fichar en dos mercados-- de cara al próximo período de transferencia de invierno tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017 y el consiguiente requerimiento efectuado por la FIFA para que renunciara a ese derecho.
"A pesar de que el Atlético de Madrid mantiene invariable su posición de que la prohibición de inscripción de jugadores está injustificada, el club ha decidido renunciar a su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación", indica la entidad colchonera en su página web.
El objetivo, explica el club madrileño, es "garantizar un calendario procesal que permita al Atlético de Madrid presentar adecuadamente su recurso, dando a su vez tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos, considerar todos los argumentos y ultimar la fundamentación jurídica antes de emitir su laudo final".
De esta forma, el Atlético no asume la sanción, sino que pacta con la FIFA un calendario -en el procedimiento de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)- con el fin de permitir al TAS emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017.
La sanción que ha recibido el conjunto colchonero se debe a la infracción del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores del órgano que rige el fútbol mundial. La FIFA prohibió "inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros".