Antoine Griezmann se lamenta durante el Atlético de Madrid-LOSC Lille de la Liga de Campeones 24-25
Antoine Griezmann se lamenta durante el Atlético de Madrid-LOSC Lille de la Liga de Campeones 24-25 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2024 22:32

Los de Simeone necesitan el triunfo después de dos derrotas consecutivas en Champions en su visita a un PSG de Luis Enrique también con urgencias

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid visita este miércoles (21.00 horas) al Paris Saint-Germain francés en la cuarta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones 2024-2025, un duelo que se antoja crucial para el conjunto de Diego Pablo Simeone para no complicarse definitivamente la vida en la competición continental tras un inicio muy pobre, aunque a su rival también le urge sumar los tres puntos.

El Parque de los Príncipes será el escenario de un exigente partido que mide las opciones del equipo rojiblanco en esta renovada Champions después de caer estrepitosamente en el Riyadh Air Metropolitano ante el Lille (1-3) y de la dura derrota en su segundo choque contra el Benfica en Portugal (4-0).

El PSG, al que nunca se ha medido, será el primer gran rival europeo de esta campaña y frente al que tratará de paliar su poca fiabilidad como visitante, con sólo un triunfo en sus diez últimas salidas, hace un año en la fase de grupos ante el Feyenoord (1-3), y un total de siete derrotas. Será un duelo también en los banquillos de dos estilos diferentes y muy marcados como son los de Luis Enrique Martínez y Diego Pablo Simeone.

Los dos reveses con equipos teóricamente asequibles provocan que el Atlético esté sin demasiado margen de error para seguir viajando por Europa esta temporada. Y es que el equipo madrileño comienza la jornada fuera de los puestos de clasificación para la siguiente ronda, el 27º, sólo con los sufridos tres puntos logrados en el estreno ante el RB Leipzig alemán, cuando se llega al ecuador clasificatorio.

Una situación inimaginable a principio de temporada tras el gran mercado veraniego realizado en las oficinas del Metropolitano y que tampoco ha funcionado en LaLiga EA Sports, donde los colchoneros se encuentran ya a 10 puntos del FC Barcelona, con tan solo un tercio de competición disputada, aunque cogió aire el pasado domingo tras deshacerse en casa de la UD Las Palmas (2-0).

Ese triunfo, unido al de la Copa del Rey-MAPFRE ante el modesto Vic (0-2), trajeron la buena noticia de dos porterías a cero, algo que no está consiguiendo últimamente el equipo de Simeone, que no da con la tecla para recuperar la solidez defensiva de principios de temporada, que parece estar unida a la baja de Robin Le Normand.

Desde que este sufriese un fuerte traumatismo craneoencefálico en el derbi, el Atlético ha recibido 10 de los 15 goles encajados, y volverá a tener una prueba ante un PSG con un estilo muy marcadamente ofensivo, sobre todo con la velocidad que le dan Ousmane Démbéle y Bradley Barcola, pero que en Champions le está costando ver puerta.

En el Parque de los Príncipes, Simeone seguirá sin Le Normand y con problemas atrás porque José María Giménez está sancionado, aunque la mejor noticia ha sido la irrupción de Clément Lenglet, recuperado ya en el último choque donde fue titular y que se perfila como el nuevo 'jefe' atrás momentáneo.

Sin César Azpilicueta ni Marcos Llorente, el técnico argentino debe decidir el dibujo táctico, si apuesta por una línea defensiva de cuatro con Axel Witsel acompañando al central francés y con Nahuel Molina y Samu Lino en las bandas, o salir con la línea de cinco con Reinildo sumado a los centrales. Según el esquema elegido, las opciones de su hijo Giuliano, de lo mejor en los últimos encuentros, crecerán para jugar en un partido de máimo exigencia.

En el medio, el físico de Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, más el capitán Koke Resurrección, parecen los elegidos para frenar la sala de máquinas parisina con los Vitinha, Fabián Ruiz, Joao Neves o Warren Zaïre-Emery, mientras que arriba, Antoine Griezmann, dispuesto a brillar en su país, estaría acompañado por Julián Álvarez, suplente ante Las Palmas.

Por su parte, el PSG que dirige el español Luis Enrique Martínez afronta el partido también con la necesidad de sumar los tres puntos para no desengancharse de los ocho primeros puestos ya que se encuentra decimonoveno con cuatro puntos fruto de la ajustada victoria ante el Girona (1-0) y el empate contra el PSV, ambos como local, y ya con una derrota en su haber, ante el Arsenal (2-0).

El campeón francés, eterno candidato a todo, está flojeando arriba, dodne parece ser cada vez más alargada, al menos en la Champions, la figura de Kylian Mbappé. Sólo ha marcado dos goles, uno en propia puerta, pese a tener arriba a gente como Démbéle, Barcola o Kolo Mouani, aunque en la Ligue 1, que domina un año más, ya ha hecho 29 goles, casi tres por partido. Los españoles Fabián Ruiz y Marco Asensio se perfilan titulares en un once donde la duda está en la portería, entre Gianluigi Donnarumma o el más inexperto Matvei Safonov.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Safonov; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián; Démbéle, Barcola y Asensio.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Witsel, Lenglet, Reinildo, Lino; De Paul, Koke, Gallagher; Julián Álvarez y Griezmann.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Parque de los Príncipes.

--HORA: 21.00/Movistar+ Liga de Campeones.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: