Griezmann anota en la victoria del Atlético ante el Deportivo del año pasado
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 13:27

El Atlético no se fía del 'efecto Mel' Los de Simeone buscan distanciarse en la cuarta plaza ante un Deportivo que estrena a Pepe Mel como técnico

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid tratará de afianzarse en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones este jueves en Riazor (20.45 horas) ante el Deportivo de la Coruña e intentar no perder definitivamente la estela del liderato, ante un rival que anda necesitado de puntos para alejarse del descenso de la mano de Pepe Mel como nuevo técnico.

La Real Sociedad, principal rival actualmente por la cuarta plaza liguera, tropezó en Anoeta ante el Eibar y ahora los de Diego Pablo Simeone quieren aprovecharlo para sumar tres puntos y distanciarse en dos de los de Eusebio Sacristán. Situación opuesta es la del conjunto gallego, a dos puntos del descenso, con un partido menos, y que destituyó a Gaizka Garitano tras caer goleado en Leganés.

El equipo rojiblanco llega a Riazor, estadio que no se le da demasiado bien últimamente y donde bajo el mando del 'Cholo' nunca ha perdido en sus tres anteriores visitas, con dos empates y un triunfo, en busca de recuperar los puntos que perdió en el Vicente Calderón ante el FC Barcelona.

El Atlético está a la búsqueda de encontrar la consistencia necesaria en ambas áreas para afrontar con garantías su futuro más próximo. Tanto ante los de Luis Enrique como ante el Bayer Leverkusen va dando muestras de mejoría que quiere ratificar ante un Depor al que se la ha 'olvidado' ganar en 2017 y que acumula cuatro derrotas seguidas.

Para este partido, y después de dos intensos esfuerzos en el BayArena y ante los azulgranas, Simeone podría incluir cambios en el once con respecto a la derrota en el Calderón contra el FC Barcelona, empezando por la defensa, cuya solidez parece haberse resquebrajado un tanto.

El uruguayo Giménez podría volver a la línea defensiva junto a su compatriota Godín, mientras que en los laterales no se vislumbran cambios porque Juanfran Torres sigue sin estar recuperado. De todos modos, las palabras en rueda de prensa de Simeone sobre Lucas Hernández podrían dar a este una oportunidad.

En el centro del campo, Saúl Ñíguez será baja por sanción y Simeone debe decidir su reemplazo entre un jugador de más físico como el ghanés Thomas Partey, lo que podría colocar a Koke escorado, o apostar por el argentino Nico Gaitán; mientras que arriba Fernando Torres y Kevin Gameiro siguen en su pugna por acompañar en punta a Antoine Griezmann.

El delantero francés tiene al equipo coruñés entre sus víctimas favoritas ya que le ha anotado seis goles en su carrera (4 con el Atlético y 2 con la Real Sociedad), incluyendo una chilena hace dos temporadas que el propio Griezmann calificó como uno de los tres tantos favoritos de su carrera.

MEL CON POCO TIEMPO PARA TRABAJAR.

Por su parte, el Deportivo estrenará nuevo técnico en la figura de Pepe Mel, que regresa a la Liga española un año después de ser destituido en el Betis y con el objetivo de lograr una permanencia que se ha complicado por la mala racha que atraviesa el conjunto gallego.

Pendiente de su partido aplazado de la semana que viene precisamente ante el conjunto verdiblanco, el Depor se encuentra dos puntos por encima del descenso, que marca el Sporting de Gijón, y busca salir de una dinámica negativa de 4 derrotas consecutivas y algo más de dos meses sin conocer la victoria en Liga (2-0 ante Osasuna).

El equipo coruñés aún no ha ganado en este 2017 donde sólo ha sumado tres de los 21 puntos que ha disputado, pero afrontará el partido con el refuerzo anímico que siempre supone la llegada de un nuevo técnico y dispuesto a reaccionar tras su dolorosa derrota en Butarque (4-0).

El técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores, salvo Albentosa que está sancionado y que será sustituido por Arribas. Además, debe decidir si arriesga con Celso Borges, a una tarjeta de ser sancionado, mientras que Guillherme es finalmente baja por sus problemas musculares. Bergantiños, casi inédito con Garitano, y Fajr, podrían tener su oportunidad.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Fjar, Bergantiños, Mosquera, Kakuta; Çolak y Andone.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Vrslajko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Thomas, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

--ESTADIO: Riazor.

--HORA: 20.45/beIN Sports.