MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid continúa sin levantar cabeza y sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria en el campeonato nacional liguero tras empatar (1-1) ante el ante el Real Murcia en su propio estadio en la vigésimo segunda jornada, en la que Villarreal, ante Mallorca, y Racing frente a Levante también pincharon cosechando idéntico resultado que los rojiblancos.
En el Vicente Calderón, los de Javier Aguirre no enseñaron su mejor versión, ésa que han dado en Liga en esta campaña y dejaron hacer al Murcia, capaz de todo cuando se lo propone. Los colchoneros, gracias a Luis García (min.62) empataron el gol murciano, obra de Jofre desde el punto de penalti (min.51), y Maxi Rodríguez falló solo en los minutos finales.
El 'Atleti' no termina de arrancar y además hoy se encontró con el contratiempo de la lesión del 'Kun' Agüero, que se retiró sin poder apoyar el pie por un pisotón en el talón de De Coz. Los rojiblancos suman un punto que hace tambalear su posición de equipo de 'Champions'.
Por su parte, el Valencia de Ronald Koeman logró su segunda victoria en liga desde la llegada del técnico holandés al banquillo del conjunto ché tras imponerse 0-2 al Valladolid en un choque donde los pucelanos permitieron jugar demasiado cómodos a un rival que tuvo a Mata como jugador más destacado.
El canterano del Real Madrid, que ya logró hacer gol en la vuelta de los cuartos de la Copa ante el Atlético, volvió a ver portería con un tanto de categoría. Un excelente pase de Marchena lo controló el burgalés, que dio el 0-1 a los suyos con un bonito disparo. El gol de la tranquilidad lo logró Villa, que sentenció el choque a falta de 15 minutos.
Además, en Huelva, el Sevilla agravó la crisis del Recreativo (1-2) gracias a dos tantos de Luis Fabiano, del que tanto se había hablado esta semana en relación a su futuro. El ariete brasileño sumó la cifra de 16 goles en Liga y dio la tranquilidad al conjunto hispalense, que empieza a ver la luz al final del túnel en que se había metido esta temporada a pesar de que el 'Recre' recortara distancias con un gol de Beto (min.88).
Los de Manolo Jiménez, que se adelantaron al borde del descanso con una preciosa vaselina, machacaron al 'Decano' con otro gol de Fabiano a falta de cinco minutos para el final. El Sevilla suma 32 puntos y se queda más cerca de los puestos de UEFA tras el pinchazo del Racing ante el colista, el Levante.
Y es que los de De Biasi se resisten a certificar su descenso a la Liga BBVA antes de tiempo y Riga, otra vez, pudo dar un punto a los granotas que amargaron la buena trayectoria de los racinguistas, flamantes semifinalistas de la Copa del Rey esta misma semana. El gol de los de Marcelino fue obra de Aldo Duscher desde los once metros.
EL VILLARREAL SE ESTRELLA CON EL MALLORCA
El equipo que dirige Manuel Pellegrini no pudo vencer al Real Mallorca (1-1) y desaprovecha la oportunidad de recortar más puntos al líder, el Real Madrid, que cayó ayer en Almería (2-0). El 'submarino amarillo' y el conjunto insular brindaron un partido lleno de ocasiones y marcado por la igualdad.
Sin embargo, ambos goles llegaron desde los once metros, en penaltis un tanto dudosos. Se adelantó el Villarreal por mediación de Rossi, el cañonero italiano que tan buen resultado está dando a la delantera castellonense, y el de los mallorquinistas salió de las botas del griego Basinas.
Ambos conjuntos, eliminados esta semana en Copa del Rey, no pudieron arreglar el fiasco de su eliminación en el competición del k.o. y se conformaron con un punto que sabe a poco. Para el Villarreal no es del todo malo por el tropiezo del 'Atleti', pero para al Mallorca no le sirve siquiera para dar un salto definitivo de los puestos de descenso.
Quien tampoco se aleja de los puestos calientes es el Atlethic, que cayó en La Romareda ante el Zaragoza, por 1-0 merced a un gol de Oliveira, que aprovechó un centro medido de Diego Milito. Irureta consigue así su primera victoria como entrenador de los maños, que dan un pequeño salto cualitativo, con más valor moral que a efectos de la propia clasificación.