Antoine Griezmann tras empatar con el Qarabag
REUTERS
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 23:47

Los rojiblancos se quedan sin pólvora ante la 'cenicienta' del grupo, que jugó con 10 durante 30 minutos

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha empatado (1-1) frente al Qarabag en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones y que deja a los de Diego Pablo Simeone en una situación de extrema gravedad en el grupo C, donde cuentan con tres puntos de 12 posibles.

La puntería fue la peor aliada para un Atlético al borde del abismo. Los rojiblancos necesitaban la victoria sí o sí en un partido que se puso muy cuesta arriba tras el gol de Míchel. Thomas devolvió la ilusión a la grada, que no pudo celebrar la victoria de su equipo ni con un jugador más durante media hora. Savic también fue expulsado en los últimos minutos.

Conscientes de la importancia del choque, los del 'Cholo' Simeone comenzaron a controlar el balón desde los primeros instantes. Los rojiblancos disfrutaron de su primera aproximación con una volea de Griezmann desde la frontal que repelió Sehic. Ante el asedio, el conjunto de Gurban Gurbanov optó por mover el balón de un lado a otro para calmar las acometidas colchoneras.

Kevin Gameiro, que volvió una vez más a ser el acompañante de Griezmann en ataque, tuvo la mejor ocasión local a los 15 minutos de juego con un mano a mano ante Sehic que el francés no supo culminar. El galo pudo abrir el marcador tan sólo tres minutos después tras un buen pase en profundidad de Correa que Gameiro remató centrado.

El poderío ofensivo del Atlético se hizo patente en los primeros 20 minutos de partido. Godín amplió el vendaval de ocasiones locales con un cabezazo a centro de Thomas que se perdió fuera. El primer acercamiento del Qarabag vino en las inmediaciones de la media hora de juego tras un disparo de Pedro Henrique, que finalmente fue de la partida pese a las dudas, desde el pico del área que atrapó sin problemas Oblak.

Pese a los sustos iniciales, el Qarabag se mostró más serio con el paso de los minutos ante un Atlético que perdió fuelle en ataque. Griezmann y Saúl tampoco aprovecharon dos de las últimas ocasiones al descanso. El que sí aprovechó la suya fue el español Míchel, que remató de cabeza a la salida de un córner y ponía el 0-1 en el marcador. La sorpresa saltó en el Metropolitano justo antes del descanso.

EL ATLÉTICO NO PUDO NI CON UNO MÁS

Los pupilos de Simeone comenzaron los últimos 45 minutos con la necesidad imperiosa de remontar. Gameiro confirmó su aciaga noche al desaprovechar otro mano a mano con Sehic tras un rebote. El disparo del francés se fue desviado con todo a su favor. El Qarabag continuó con su atrevimiento y en una contra pudo hacer el 0-2. Los rojiblancos, con la soga al cuello.

El Atlético atravesó sus peores momentos en un partido que devolvió a las tablas Thomas Partey. El ghanés se sacó un derechazo desde fuera del área para empatar un partido que cambió tras ese tanto. El conjunto de Azerbaiyán se quedó a falta de media hora para el final con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Pedro Henrique al realizar una entrada violenta sobre Godín.

Con un jugador más en el campo, los colchoneros estuvieron a punto de culminar la remontada. Saúl cabeceó dentro del área y la zaga visitante sacó el balón bajo palos. Pocos minutos después, Filipe Luis disfrutó de dos ocasiones para adelantar a los suyos. La falta de acierto del Atlético de cara a la meta rival siguió apreciándose sobre el césped.

El Qarabag desapareció completamente en ataque. Los hombres del 'Cholo' siguieron intentándolo. Gabi lo buscó desde lejos y Torres, que entró por un Gameiro silbado por la grada, pugnó contra el muro azerbaiyano. Las peores noticias se completaron por la expulsión de un Savic con tarjeta amarilla desde la primera parte. A pesar de la insistencia arriba y el calor de la grada, el Atlético no culminó la remontada para la decepción de la parroquia colchonera.

Con este resultado, los de Simeone se quedan en una situación complicada en el grupo C. La Roma, que venció (3-0) al Chelsea, es líder de grupo con ocho puntos. Los ingleses son segundos con siete y el Atlético es tercero con tres. Los rojiblancos necesitan ganar sus dos partidos y esperar resultados en forma de milagro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - QARABAG, 1. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Thomas (Gaitán, min.61), Gabi, Saúl, Correa; Griezmann y Gameiro (Torres, min.69).

QARABAG: Sehic; Medvedev, Rzezniczak, Sadygov, Agolli; Almeida, Garayev; Pedro Henrique, Míchel (Izmailov, min.92), Guerrier (Yunuszada, min.63) y Sheydaev (Dani Quintana, min.72).

--GOLES.

0 - 1, min.40: Míchel.

1 - 1, min.56: Thomas.

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Torres (min.75) y expulsó a Savic por doble amarilla (min.32; min.88) por el Atlético de Madrid y amonestó a Sadygov (min.8) y Rzezniczak (min.34) y expulsó a Pedro Henrique (min.63) por el Qarabag.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

Más noticias

Leer más acerca de: