MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid confirmó en la madrugada del viernes al sábado el traspaso al Oporto portugués del delantero hispano-nigeriano Samu Omorodion, que se marcha del conjunto rojiblanco sin ni siquiera haber podido debutar en un partido oficial y que firma por cinco temporadas con el doble campeón de Europa.
El equipo colchonero fichó en septiembre de 2023 al joven atacante, que acababa de debutar en LaLiga EA Sports con el Granada precisamente en el duelo entre ambos conjuntos en el Cívitas Metropolitano, con gol incluido, y por el que pagó su cláusula de rescisión.
El Atlético le cedió entonces al Deportivo Alavés, donde el internacional Sub-21 tuvo minutos a las órdenes de Luis García Plaza, disputando un total de 35 encuentros y marcando ocho goles. Tras el final de su cesión y tras proclamarse campeón olímpico con la selección española en Paris 2024, se puso a las órdenes de Diego Pablo Simeone, pero finalmente pondrá rumbo a la Liga portuguesa en las filas del doble campeón de Europa, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2029 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Según indicó en su página web el Oporto, que debe informar de sus operaciones a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios del país, ha pagado 15 millones de euros al Atlético por el 50 por ciento de los derechos económicos.
El Oporto recalcó que en el acuerdo con el club madrileño dispondrá de dos opciones de compra no obligatorias de derechos económicos adicionales del 15 por ciento por valor cada una de cinco millones de euros, a ejercitar hasta julio de 2025 y julio de 2026, por lo que el conjunto portugués podrá poseer el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador, por una cantidad fija de 25 millones de euros.