BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado este viernes su decisión de no renovar con el club blaugrana para la próxima temporada por el "desgaste" que ha sufrido en los cuatro años en los que ha permanecido en el banquillo y porque, según él, se ha vaciado en el cargo y tenía la necesidad de descansar.
"Me gustaría que entendiérais que no es una situación muy fácil para mi. Lamento profundamente la incertidumbre que he generado sobre mi continuidad. Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça. La razón es sencilla: son cuatro años y el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme", justificó Pep Guardiola.
La decisión de su no continuidad la anunció el presidente del club, Sandro Rosell: "Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. Quiero manifestar el compromiso y el respeto del club hacia su decisión", dijo.
Guardiola pone así fin a su etapa como técnico del conjunto azulgrana tras cuatro temporadas llenas de éxito, en las que ha liderado al que probablemente sea el mejor Barça de la historia con trece títulos ganados, entre ellos dos Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 3 Ligas.