MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal CF y el Real Betis Balompié han acordado este martes el traspaso de Ayoze Pérez Gutiérrez, delantero de 31 años, desde el club sevillano a la entidad castellonense para las cuatro próximas temporadas, en concreto hasta junio de 2028.
"El futbolista se acoge a una cláusula de su contrato", informó el Betis en su página web. Tras firmar su contrato con el Villarreal, Ayoze conoció a sus nuevos compañeros, con los que ejercitará por primera vez este miércoles a las órdenes de Marcelino García Toral.
"La presentación como nuevo futbolista 'groguet' se celebrará el viernes a las 13.00 horas en un acto dirigido para los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica, acompañado por un miembro de la directiva", indicó el Villarreal en su propia web.
El 'Submarino Amarillo' describió a Ayoze, nacido el 29 de julio de 1993 en Santa Cruz de Tenerife, como "un delantero diestro rápido, vertical y con gran desborde". "Es un futbolista polivalente, que puede jugar como referencia, segunda punta o partiendo desde la banda izquierda y cayendo al centro", añadió el comunicado de prensa.
"El pasado mes de julio, el atacante tinerfeño se proclamó campeón de la Eurocopa con la Selección Española, prestigioso logro con el que culminó una fantástica temporada en el Real Betis. El internacional español ha marcado un total de 15 goles en los 59 encuentros que ha jugado con el conjunto andaluz desde enero de 2023", dijo la misma nota.
"Antes de volver al fútbol español, Ayoze firmó una importante y larga trayectoria en Inglaterra, donde defendió los intereses del Leicester City y del Newcastle United. Su llegada al fútbol inglés estuvo precedida por una etapa en el CD Tenerife, club en el que además se forjó como jugador profesional", recordó finalmente el Villarreal.