MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este viernes a la plantilla y cuerpo técnico del Atlético de Madrid, tanto masculino como femenino, después de conquistar el título de la Liga Europa al vencer (0-3) al Olympique de Marsella en la final disputada en Lyon (Francia) y de ganar la Liga Iberdrola, respectivamente.
Carmena recibió a todos los jugadores de las respectivas plantillas. "Hoy tenemos el Ayuntamiento lleno de campeones. Cuando estábamos en Lyon estaba con la mirada en aquel estadio, donde fuisteis capaces de hacer ese partido tan bonito. Gracias por traer a Madrid estas alegrías", declaró la alcaldesa.
El capitán del conjunto colchonero, Gabi Fernández, tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros. "Esta copa, aparte de todos los colchoneros, es de toda la ciudad. Gracias a ellos, son un grupo inmejorable y seguro que pasamos a los anales del club. También me gustaría darle la enhorabuena a las chicas, es un orgullo y privilegio compartir este momento con vosotras", señaló el madrileño.
Precisamente, Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid femenino destacó la importancia del título logrado el pasado domingo ante el Zaragoza. "Doy gracias a toda la plantilla y cuerpo técnico. Es un placer estar aquí en nombre de toda la gente que forma parte de un equipo que se pasa la semana entrenando, compaginándolo con los estudios y trabajos", indicó.
Tanto los capitanes, como Enrique Cerezo, presidente del club, hicieron entrega a la alcaldesa de dos camisetas del Atlético con su nombre y el dorsal 2018. "Me han dicho que me va a quedar que ni pintada", comentó Carmena, que quiso tener un detalle con los rojiblancos.
"Habíamos pensado en qué regalarle a este equipo irrepetible, queríamos que fuera algo único y que no lo tuviera nadie más. Por eso, quiero regalarles una medalla de Neptuno de chocolate", concluyó la alcaldesa antes de la foto de familia en la sede del Ayuntamiento.
GODÍN: "CELEBRAR TÍTULOS ES ALGO ÚNICO"
Tras su visita a la Catedral de la Almudena, la expectación siguió creciendo en la sede de la Comunidad de Madrid ubicada en la Puerta del Sol. Decenas de personas se agolparon para recibir a los rojiblancos. Un vídeo introductorio con imágenes de la final de Lyon y el campeonato de Liga logrado por el Atlético femenino sirvió de antesala a las palabras de uno de los capitanes, Diego Godín.
"Quiero agradecer al presidente por recibirnos en su casa. Este título es de todos los madrileños y también para los niños, que son el futuro. Celebrar títulos es algo único y sólo me queda agradecérselo a todos mis compañeros", apuntó el uruguayo.
El nuevo presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, quiso elogiar al plantel colchonero y entregó a Cerezo a dos placas conmemorativas por ambos triunfos. "Este es un salón tan grande como el Atlético de Madrid, gracias por compartir vuestros éxitos con nosotros. Para mí es un orgullo que este sea mi primer acto como presidente. Soy del Atleti a mucha honra. Este equipo sigue en la élite del fútbol europeo", declaró.
Garrido se refirió a esa final perdida de Recopa de Europa de 1986, precisamente en Lyon. "La historia ha cambiado pero no nos conformamos. Estamos en el mejor momento del Atlético, es un sentimiento que no tiene fecha de caducidad. Simeone ha dado un estilo propio al equipo y ya ha ganado seis títulos. Ojalá y la Copa de Europa se venga también a Madrid y estoy seguro de que lo vamos a hacer", señaló.
Además, destacó el logro del Atlético femenino. "Hay que darles la enhorabuena por ganar esa Liga, el buen fútbol no entiende de géneros. Se hizo esperar pero al final llegó. El Atleti, más que un club, es un sentimiento. Todos los madrileños comparten vuestra alegría, ser aficionado del Atlético es un fenómeno global, incluye una forma especial de sufrir y de vencer y es el equipo que más se parece a la realidad y a la vida", sentenció.
Después de su visita a la Comunidad de Madrid, el conjunto rojiblanco se dirigirá a su próxima y última parada: la fuente de Neptuno. El lugar sagrado para todos los atléticos y donde la plantilla podrá festejar el título de la Liga Europa con miles de hinchas.