VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Power Electronics Valencia Dusko Savanovic, que este miércoles jugará contra España los cuartos de final del Mundial de Turquía, ha reconocido que el combinado serbio está intentando que el equipo español se sienta "con la presión y la obligación de ganar" el partido, al otorgarle el rol de favorito, "de la misma forma que Croacia hizo con Serbia en los octavos de final".
En unas declaraciones realizadas en su blog personal, Savanovic afirmó que, "en este campeonato, no hay ningún equipo con más hambre de ganar que Serbia", debido a su juventud, aunque matizó que si finalmente el conjunto serbio cae eliminado, "el resultado será bueno porque hemos hecho un buen torneo", pero si gana Serbia y pasa a semifinales, "será perfecto".
El nuevo jugador del Power Electronics Valencia se quiso disculpar, "de forma anticipada, de los aficionados españoles, especialmente los de Valencia", que deberán de "odiar por un día" a su nuevo pívot, ya que está seguro de que Serbia eliminará a España. "Lo siento chicos, pero vamos a vencer a España. Odiadme por un día, pero apoyarnos después en nuestro camino hacia el título", pidió.
El jugador serbio se mostró deseoso de enfrentarse de nuevo a Felipe Reyes, al que calificó como "un excelente, fuerte y talentoso pívot, que siempre está dispuesto al dar el cien por cien sobre la cancha contra cualquiera".
"Siempre que juego un partido verdaderamente importante con España, tengo que jugar contra Reyes. Él siempre es ambicioso y no le importa si juega en la ACB, en la Euroliga o con su selección. Lucha por cada balón, por lo que estoy muy motivado por enfrentarme a él. Este tipo de desafíos me hacen mejor jugador, porque me obligan a darlo todo para batirle", explicó.
Dusko Savanovic recordó que se enfrentó a Felipe Reyes en las semifinales de la Copa ULEB de 2007, cuando Reyes "se comió vivos a los gemelos Lavrinovic en el segundo partido", y también esta pasada temporada en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la ACB, cuando Savanovic eliminó al Real Madrid con el Cajasol.
AMBICIOSO POR JUGAR EN LA EUROLIGA
El pívot del Power Electronics reconoció que es "sensacional disputar un Mundial", algo que no había tenido oportunidad de hacer antes, y opinó que su participación en este torneo "será una excelente preparación" para su debut en la Euroliga esta temporada, puesto que aseguró que está "listo para disputarla".
"Esta es una de las razones por las que escogí fichar por el Power Electronics Valencia. Tengo ganas de demostrar al mundo que puedo jugar en la Euroliga. Esta participación en el Mundial ayudará, pero ya estaba listo incluso si no hubiera podido venir a Turquía. No obstante, es un buen comienzo de temporada", añadió.
Savanovic se mostró muy feliz por haber celebrado su cumpleaños de forma "única", junto con su familia y compañeros de equipo tras el triunfo de Serbia sobre Croacia, y apuntó que fue "aburrido" ver cómo Turquía, Eslovenia y Estados Unidos ganaron muy fácilmente sus partidos de octavos de final por 40 o 50 puntos". "Quizás esperaba un poco más de Francia contra Turquía, y es triste ver que mi nuevo compañeros de equipo Nando De Colo tiene que abandonar el campeonato", concluyó.