MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, se mostró "feliz" y "orgulloso" por poder seguir cumpliendo su "sueño" de dirigir al equipo che y confía en hacerle crecer en los próximos cursos después de hacerse pública este miércoles su renovación en el cargo hasta el 30 de junio de 2026.
"Estoy feliz y, sobre todo, orgulloso de tener la posibilidad de poder continuar en el Valencia CF, de poder seguir cumpliendo el sueño que para mí es ser entrenador del Valencia CF y, sobre todo, con esa ilusión y esas ganas y energía que siempre he transmitido desde que llegué aquí y con la que quiero seguir trabajando durante las dos próximas temporadas para hacer crecer al equipo", manifestó a los medios oficiales del club valenciano.
En este sentido, el 'Pipo' Baraja expresó su unión con el club. "Mi relación de amor con el Valencia CF parece que se está consolidando y ahora como entrenador, antes como jugador. Desde que llegué aquí mi objetivo siempre ha sido tratar de dar el máximo, de poder trabajar para poder mejorar la situación del Valencia CF a nivel deportivo. El tratar de buscar darle continuidad al trabajo hecho desde que llegué aquí", indicó.
La idiosincrasia del Valencia es, según él, "competir en cualquier campo contra cualquier rival". "Tenemos que ser muy autoexigentes con nosotros mismos para tratar de mejorar las cosas que creo que podemos mejorar. Para mí es muy importante que haya buen ambiente, que todo el mundo se sienta partícipe y esto al final nos hace cumplir los objetivos de otra manera", dijo.
Baraja se declaró satisfecho con la plantilla y el apoyo de la afición en Mestalla. "Lo que queremos es competir para ganar en todos los partidos y en todos los escenarios porque Mestalla es evidente que este año ha sido fundamental, pero también tenemos que creer que somos capaces de ganar en cualquier campo y contra cualquier rival", subrayó.
A la afición no le pide más, y cree que es una de las "claves" de que el equipo pueda crecer. "La unidad del valencianismo al final nos hace más fuertes en todos los sentidos. Son muy importantes para nosotros, nos han apoyado, nos han alentado, sujetado y soportado en los momentos de dificultad. Tienen que sentir que son lo más importante que tenemos. Mestalla volverá a ser determinante para cumplir los objetivos que nos marquemos para la temporada", declaró.