Baraja: "El Valencia te exige ser ambicioso y pensar en crecer"

Ruben Baraja, head coach of Valencia, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Valencia CF and RCD Espanyol at Mestalla stadium on May 28, 2023, in Valencia, Spain.
Ruben Baraja, head coach of Valencia, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Valencia CF and RCD Espanyol at Mestalla stadium on May 28, 2023, in Valencia, Spain. - Ivan Terron / Afp7 / Europa Press
Publicado: jueves, 15 junio 2023 17:17


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Club de Fútbol, Rubén Baraja, se mostró "feliz y entusiasmado" por renovar este jueves hasta 2025 en el conjunto 'che', y dejó claro "la exigencia" que tienen los jugadores de su equipo, ya que jugar con la camiseta valencianista exige "ser ambicioso y pensar en crecer".

"Históricamente, el Valencia CF ha sido un buen equipo cuando ha cuando ha sido un bloque, cuando todo el mundo sabía cuál era su rol y en la que cualquier jugador sabía lo que significa y la exigencia que tienes por jugar. A partir de ahí, toca trabajar mucho y acertar mucho en reforzar el equipo, Luego, máxima ambición. Este club te exige ser ambicioso y pensar en crecer", declaró el técnico a los medios oficiales del club tras anunciarse su renovación por dos temporadas.

El vallisoletano resaltó lo "feliz y "entusiasmado" que se encuentra al poder continuar entrenando al Valencia CF. "Tenía la gran ilusión de poder empezar un proyecto de cero. Estoy radiante de alegría, de optimismo y, sobre todo, de ilusión para el futuro", comentó.

Pese al final de temporada muy "exigente" que han vivido para salvar la categoría, el exfutbolista afronta con ganas su nuevo reto. "Construir algo bonito para el Valencia CF, esa es mi ambición, mi objetivo y por eso tomé la decisión de continuar en el Club", remarcó.

El excentrocampista busca cambios en el equipo que le permitan "mejorar" el equipo e "ir para arriba", pero sabiendo donde están ahora mismo. "Hay que marcar un objetivo en función de nuestra realidad, la cual hay que asumir, pero con la ambición, las ganas y la ilusión para, a través del trabajo, construir un buen equipo y crecer", defendió.

Para ello, la directiva debe tener claro "de dónde parte" el equipo y cuáles son los objetivos y cómo "ir a por ellos". "Hay que crecer, trabajar y estar muy fino a la hora de confeccionar la plantilla, que es lo más importante en una pretemporada. A partir de ahí, el Valencia CF debe tener la mejor plantilla posible cuando empiece LaLiga", evaluó.

'El Pipo' cree que todos tienen que "hacer un esfuerzo" por entender la situación que tiene el club en este momento. "La afición, sin duda, ha demostrado que son fundamentales para nosotros, nuestro mejor activo. Nosotros, debemos devolverles ese cariño con esfuerzo, competitividad en cada partido y con un equipo que tenga un sello propio", apuntó.

Para Baraja, es "vital" que los jugadores que vengan al equipo y los que ya están tengan "hambre, ambición y energía", para que puedan luchar por un objetivo común. "Tenemos que ser capaces de encontrar los rendimientos y las certezas, que te dan la posibilidad de hacer un equipo competitivo", explicó.

La difícil situación del club cuando llegó y los momentos vividos los ve como un "aprendizaje" y un "punto de partida" para los próximos años. "Me han servido de muchísimo estos meses para conocer el club, saber cómo funciona y, a partir de ahí, tratar de imponer la idiosincrasia del Valencia CF", confesó.

Su reto personal es conseguir que el Valencia "crezca" y tenga un objetivo "ambicioso, pero real", teniendo claras las "posibilidades" que tienen en este momento. "Hay que ser ambiciosos en cuanto a que podemos hacer crecer al equipo y mejorar respecto a lo que hicimos la temporada pasada", recalcó Baraja.

Además, el entrenador 'che' defendió la necesidad de "cuidar" a los aficionados, ya que son quienes les "empujan, apoyan y dan ese aliento" y que les "tratar de competir bien en cada partido". "Creo que se ha demostrado que esta afición es enorme por cómo ha apoyado al equipo no solo en casa, sino también fuera. Ha sido fundamental en el proceso de mejora y para conseguir puntos", subrayó el vallisoletano.

El exjugador valencianista quiso agradecer el "cariño" y el "respeto" que ha recibido desde que cogiera el club en una situación tan "complicada". "Tanto yo como toda la gente que vamos a trabajar para el Club vamos a poner toda nuestra energía, entusiasmo e ilusión para que la temporada que viene podamos hacer las cosas bien", concluyó.

Leer más acerca de: