Los blaugranas, líderes y con opción de alejarse del Real Madrid, reciben a unos béticos crecidos que quieren revancha
BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona recibe este sábado (21.00 horas) al Real Betis Balompié durante la jornada 30, en otra cita casi sin descanso tras su reciente pase a la final de la Copa del Rey y optando a estirar su liderato en LaLiga EA Sports, ante unos béticos que vienen de ganar el derbi sevillano y que, pese a la ausencia de Isco Alarcón, llegan con ganas de asaltar el Estadi Olímpic Lluís Companys y cobrarse la revancha copera.
Tras ganar al Girona (4-1) en el derbi catalán de la última jornada, el Barça es líder en solitario --gracias al triunfo contra Osasuna (3-0) en el duelo aplazado-- y además el triunfo (1-2) del Valencia en su visita al Real Madrid le da la oportunidad de impulsarse en la cima de la tabla. No obstante, recibe a un Betis que está crecido por esa victoria contra el Sevilla (2-1) del pasado domingo y sabiendo que tiene armas para salir de la 'Ciudad Condal' bastante más contento que en su anterior visita.
Fue en los octavos de final de la competición copera, a partido único y también en Montjuïc, y se saldó con una 'manita' (5-1) tan solo maquillada por el gol de penalti de un Vitor Roque que ya ni es bético ni es blaugrana --estaba cedido por el Barça-- con su regreso a Brasil. Mucho ha cambiado desde entonces, pero nada cambia que los béticos quieran olvidar esa eliminación.
En cambio, el Barça sabe que debe dejar aparcada esa futura final copera contra el Real Madrid y centrarse en la primera de las 15 'finales' que quiere jugar y ganar Hansi Flick. El técnico alemán del Barça no quiere soñar con el triplete, pero sí disputarlo; y, para ello, es esencial atar cuanto antes LaLiga EA Sports.
Y no tiene enfrente a un rival nada fácil. Pese a la goleada en la Copa, con tantos repartidos de Gavi, Koundé, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal, el Betis ha mejorado mucho y son seis las victorias consecutivas que acumula en Primera División, donde va sexto y empatado a 47 puntos con el Villarreal, quinto, a tan solo seis unidades de las plazas de acceso a la Champions League.
De dos buenas dinámicas ganadoras, una terminará, pues el Barça suma nueve triunfos seguidos en esta competición. Un empate rompería tal racha y también la verdiblanca; si hubiera ganador, el equipo en llevarse 'el gato al agua' seguiría enarbolando la bandera de la victoria en una temporada reñida.
A nivel clasificatorio, el Barça puede nutris su colchón respecto a un Real Madrid que 'in extremis' perdió este sábado frente al Valencia. Todavía queda un Clásico liguero por disputarse, pero el cuadro merengue está tres puntos por debajo con un encuentro más en su bagaje. Antes de esta gran racha azulgrana, aquel pozo en el que se lograron 6 de 24 puntos posibles incluyó derrotas en casa contra Leganés o Las Palmas, lo cual en Barcelona no quieren refrescar en su memoria.
Para intentar sumar esa victoria, y erigirse del todo como verdugos del Betis, los 'culers' suman a sus filas a Pau Cubarsí, pese a que dejó el duelo de vuelta de las semifinales coperas en casa del Atlético de Madrid (0-1) en el 58' con molestias musculares. También a Iñigo Martínez, pese a una pequeña dolencia en el isquiotibial, a Raphinha y a Gavi, que no jugó por precaución en el Metropolitano pero está ya listo para jugar.
Pellegrini, por su parte, no podrá alinear en Barcelona al catalán Marc Roca por un traumatismo en el pie derecho Y tampoco estará en Montjuïc la magia de Isco, sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla en el derbi sevillano del pasado domingo, con remontada en la primera parte gracias a Cardoso y el Cucho Hernández, que intentará seguir marcando en la montaña olímpica barcelonesa.
Y la duda es otros exblaugrana, como Marc Bartra, ya que Ez Abde no pudo entrenar con normalidad el viernes. Eso sí, Pellegrini tiene en perfecto estado de forma y de ánimo al extremo brasileño Antony, que se está ganando el corazón de los béticos e intentará seguir con su fiesta en Barcelona, en un duelo entre primero y sexto, entre las dos mejores rachas del momento en esta Liga que tendrá en Montjuïc a un duelo de los que pueden hacer afición.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Araujo, Eric Garcia, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Fermín, Ferran Torres; y Lewandowski.
REAL BETIS: Adrián; Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Ricardo Rodríguez; Cardoso, Fornals, Lo Celso; Antony, Cucho y Jesús Rodríguez.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).
--ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys.
--HORA: 21.00/Movistar LaLiga TV.