Blaugranas y 'citizen' se juegan el liderato del grupo en duelo directo
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Barça Femení recibe este miércoles al Manchester City en el Estadi Olímpic Lluís Companys (18.45), en la sexta y última jornada del Grupo D de la Liga de Campeones Femenina, en un duelo directo por el liderato del grupo y en una especia de final anticipada entre dos aspirantes al título, con las blaugranas, vigentes campeonas, dispuestas a ganar y recuperar el 'average'.
La derrota por 2-0 de la primera jornada en la Academy del City fue una 'sorpresa' inesperada. Pero el Barça, desde entonces, ha encadenado cuatro victorias con un balance goleador de 23-1 a su favor y llega a esta última jornada dispuesto a ganar al City y a hacerse con el liderato del grupo.
Tanto Barça como City están clasificados para los cuartos de final, así que esa presión será inexistente. Pero, con ese liderato en juego y ese pulso moral por ser el mejor sí está en juego. Y las de Pere Romeu, vigentes campeonas de la competición, quieren ir a las eliminatorias como cabezas de serie y no ceder un paso atrás.
Sin duda, un duelo grande que bien podría ser la final y que merecía ir al Estadi Olímpic Lluís Companys, feudo en el que se espera a más de 35.000 espectadores. La afición puede ser un factor clave para unas blaugranas que quieren pasar página a aquella derrota de principios de curso y afianzar su candidatura a revalidar el título.
A falta de poco más de 90 minutos de juego en este Grupo D, el City está invicto con 5 victorias en 5 jornadas, con 11 goles a su favor y 3 en contra. Están invictas las de Gareth Taylor, y el Barça sabe que su objetivo pasa por acabar con esta condición. Un Barça que lleva mejores números y registros, pero 3 puntos menos y con ese 2-0 en contra que debe 'remontar'.
En la primera vuelta, los goles de la defensa Naomi Layzell en el 36' y de la delantera Khadija Shaw en el 77' sorprendieron entonces a un Barça Femení en construcción, abriendo esta etapa con Pere Romeu en el banquillo y con ausencias. Unas bajas que también podrían ser importantes este miércoles, pero para las 'citizen', que llegan con las bajas de Vivianne Miedema, Lauren Hemp, Khadija Shaw y Alex Greenwood.
Por contra, Pere Romeu recupera a Caroline Graham Hansen, que pidió el cambio en el minuto 14 del partido del domingo en Valencia por unas molestias ya superadas, y a la capitana Alexia Putellas, que tiene el alta médica igual que Martina Fernández, Keira Walsh y Ellie Roebuck. Un escenario mucho mejor de lo esperado en la previa del choque, cuando todas ellas eran bajas o dudas.
El objetivo del Barça está claro; el liderato. "El equipo quiere disputar partidos así, al equipo le gustan estos escenarios y el equipo va a salir a morder a tope desde el minuto 1. Esperamos tener la motivación óptima para afrontar este partido", manifestó Romeu en rueda de prensa previa, ya desde Montjuïc, escenario de un partido con aires de final.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
BARÇA FEMENÍ: Cata Coll; Batlle, Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky López; Brugts, Pajor y Pina.
MANCHESTER CITY: Yamashita; Casparij, Allana Kennedy, Laia Aleixandri, Leila Ouahabi; Jill Roord, Yui Hasewaga, Laura Coombs; Fujino, Mary Fowler y Jess Park.
--ÁRBITRA: Jelena Cvetkovic (SRB).
--ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys.
--HORA: 18.45/DAZN.