Foto: EUROPA PRESS
Toni Freixa confirma que no pedirán sanción para un "hecho grave, totalmente deplorable y desagradable"
BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club blaugrana no pedirá ninguna sanción para el jugador del Real Madrid Pepe, por su pisotón a Leo Messi, aunque, sin embargo, cree que el Comité de Competición tiene "muchos motivos" para actuar de oficio.
"Son actos graves que sucedieron en un terreno de juego. Nos preocupa el partido de vuelta y pasar la eliminatoria. Si el Comité de Competición considera que debe actuar, desde el FC Barcelona entenderemos que hay muchos motivos para hacerlo", manifestó en rueda de prensa.
Freixa, que calificó lo sucedido de "hecho grave" y de gesto "totalmente deplorable y desagradable", recordó que la intención del club es conseguir ante el eterno rival el pase a las semifinales de Copa del Rey, y olvidar hasta el partido el episodio con Pepe.
"No somos nadie para juzgar el criterio del Comité, que puede actuar y son hechos que vieron todo el mundo. Nuestra línea es continuar con la deportividad y buena conducta, esperamos que los socios tengan la misma actitud de siempre", apuntó.
Como jurista, comentó que todavía no ha finalizado el plazo para que el Comité actúe de oficio, por lo que se mostró paciente y recordó que, a nivel social, la acción ya ha sido reprobada con una reacción "unánime" en contra de la actitud del jugador blanco.
En cuanto a que pueda jugar la vuelta en el Camp Nou, pidió al socio culé que sea respetuoso como siempre. "No vamos a sugerirle a ningún rival nuestro lo que tiene que hacer. Estamos convencidos de la actitud y conducta impecable de nuestros socios, jugadores y barcelonismo, mañana no será una excepción", manifestó.