MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona desea que el homenaje por el 25 aniversario de la consecución en Wembley de la primera Copa de Europa sea "una celebración de todo el barcelonismo" y, en cuanto al partido entre el 'Dream Team' y un equipo de jugadores de leyenda a principios de junio, quiere que rinda homenaje "a todos los que participaron en aquel gran logro".
"La Junta Directiva tiene muchísima ilusión por que se pueda celebrar este partido. Estamos en contacto y trabajando con los exjugadores de aquella plantilla y buscando la mejor forma de que se sientan cómodos. Queremos disfrutar al máximo de una celebración de todo el barcelonismo y de unos jugadores que nos hicieron vivir una noche mágica", explicó este lunes el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives.
La idea del conjunto culé es que el encuentro se celebre "a principios del mes de junio" y que homenajee "a todas las personas que participaron en aquel gran logro, tanto desde un punto de vista deportivo, como social e institucional".
El portavoz mencionó además que "todavía es pronto" para explicar con detenimiento los detalles del encuentro ya que se continúa "trabajando en ello" e intentando compaginar "las agendas de todos los jugadores".
"Todos intentarán estar. Muchos jugadores tienen la ilusión de estar aquí, más allá de jugar o no, porque fue un momento muy importante en su vida", insistió Vives, quien recalcó que será "un homenaje total e inclusivo" que reconocerá también a "la junta directiva" presente en aquella época.
Pese a que el formato del partido "aún no está perfilado", la idea es que se enfrente de forma amistosa "aquel 'Dream Team' contra un equipo de leyendas", y cuyo escenario será con total seguridad el Camp Nou. "Tiene que ser aquí, es el entorno natural donde se tiene que disputar este partido", subrayó.
Sobre un posible homenaje al exfutbolista holandés Johan Cruyff, fallecido en marzo de 2016, Vives explicó que el club se encuentra "en contacto permanente" con la familia del holandés "para encontrar la mejor fórmula para honrar su imagen".
"Para nosotros se merece un homenaje eterno. En este primer tramo del año podremos anunciaremos en qué va a consistir, pero siempre de acuerdo con la familia. Debemos respetarla y nos sumamos al luto que puede suponer para la familia su pérdida. Se llevará a cabo de la mejor forma posible. Con motivo de estos 25 años, el alma de Cruyff estará presente de forma constante", concluyó.
Por otro lado, la Junta Directiva valoró "muy positivamente la primera acogida de la propuesta de reordenación urbanística del ámbito de les Corts" que el club presentó para impulsar el 'Espai Barça' y que ahora quedará a debate con la ciudadanía y con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona para avanzar en su concreción y así poder iniciar su tramitación.
Además, se informó sobre el nivel de cumplimiento del presupuesto durante el primer semestre de esta temporada, recalcando que la cifra de ingresos se ha situado por encima de los de la temporada pasada en todos los capítulos, mientras que los gastos también se mantiene dentro de las previsiones. De este modo, el club prevé que el cierre de la temporada coincida con la cifra presupuestada, 663 millones de euros, y unos beneficios de 21 millones después de impuestos.
Finalmente, el presidente Josep Maria Bartomeu encabezará la delegación que se desplazará hasta Hainan para firmar con la compañía Mission Hills Group el acuerdo que permitirá la implementación y el desarrollo de una 'FCBEscola' y de un espacio temático en esta isla china y, más concretamente, en la ciudad de Haikou, tal como aprobó la última Asamblea de Socios Compromisarios, y también se informó de la creación de quince nuevas peñas: tres en Catalunya, seis en el resto de España y seis en el resto del mundo.