El Barça elige a New Era Visionary Group como operador de telecomunicaciones

El Barça elige a New Era Visionary Group como operador de telecomunicaciones
El Barça elige a New Era Visionary Group como operador de telecomunicaciones - FCB
Publicado: jueves, 21 noviembre 2024 14:06

   BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona y New Era Visionary Group (NEVG), empresa de conectividad e integraciones de infraestructuras, han firmado un acuerdo a partir del cual NEVG se convierte en el nuevo 'Official Telecom Operator' del club durante los próximos cinco años, desde el 1 de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2030.

   Como parte del acuerdo, el club lanzará en los próximos meses los servicios de 'Barça Mobile', ya que la alianza se refuerza a través de una colaboración estratégica con Orange, parte del Grupo MASORANGE, que permitirá ofrecer los servicios de la compañía a toda la afición, así como a otras personas que puedan estar interesadas, como tarifas móviles, servicios de datos y fibra óptica, entre otros.

   En el marco del acuerdo, el Spotify Camp Nou estará equipado con una infraestructura de conectividad 5G+ de primer nivel de Orange, que permitirá a los espectadores mantenerse conectados, acceder a los servicios digitales y reproducir en directo desde los suyos dispositivos móviles sin interrupciones.

   Esta tecnología se integrará perfectamente con los sistemas del Club, mejorando la eficiencia operativa en todo el recinto. Además, todo el mundo que haga uso de 'Barça Mobile' disfrutará de roaming y los socios y socias del FC Barcelona tendrán ventajas y descuentos especiales.

   "El FC Barcelona apuesta por convertir el Espai Barça en un hub de innovación internacional, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y esta alianza reafirma la apuesta del Club para asociarse con compañías punteras y dar un paso más adelante en su proceso de transformación digital", asegura la entidad.

   Con este nuevo acuerdo se abre también una nueva oportunidad para el programa de patrocinios creado específicamente para uno de los proyectos más importantes de la historia del Club, como es el Espai Barça, y ofrecerá nuevas oportunidades, tanto para empresas que se dirigen directamente al consumidor (B2C) como para aquellas enfocadas en el ámbito empresarial (B2B), aprovechando la visibilidad y el prestigio global del FC Barcelona y la relevancia de lo que será uno de los estadios referentes al mundo.

   De hecho, Orange equipará el futuro Spotify Camp Nou con una infraestructura 5G de última generación, convirtiéndolo en el estadio con la mejor conectividad del mundo. NEVG servirá como integrador de sistemas maestros, supervisando el diseño y la implementación de este sistema de vanguardia. En conjunto, esta colaboración mejorará la experiencia de los aficionados y aficionadas, personas empleadas, proveedores y medios de comunicación, ofreciendo una latencia muy baja y una perfecta conectividad mediante la tecnología 5G SA (Stand Alone) de Orange.

   El vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, Juli Guiu, aseguró que el 'Espai Barça' debe ser el catalizador para la transformación digital del club. "Contar con la mejor conectividad en el Estadio es esencial para ofrecer una experiencia única a toda la afición y todas aquellas personas que nos visiten en día de partido. En paralelo, lanzar 'Barça Mobile Services' con NEVG y la colaboración de Orange, será también un paso adelante para poder ofrecer a todos los usuarios y usuarias un servicio de telefonía móvil con un gran abanico de posibilidades y muchas ventajas para los socios y socias del FC Barcelona", valoró.

   Por su parte, el CEO de New Era Visionary Group, Ruslan Birladeanu, aseguró que la compañía está "encantada" de asociarse con el FC Barcelona para lanzar 'Barça Mobile'. "Nuestra visión es hacer de 'Barça Mobile' una marca global que vaya más allá de servir a la afición, uniendo a personas de todo el mundo y ampliando la base de fans global del Barça. Esta asociación marca un momento clave en la remodelación de la conectividad móvil en el deporte y el entretenimiento, acercando al FC Barcelona a su comunidad global", apuntó.

Leer más acerca de: