Pau López y Luis Suárez se enzarzan en el Barcelona - Espanyol
REUTERS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 14:59

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

FC Barcelona y RCD Espanyol disputan este martes a las 21.30 horas en el Nou Estadi de Tarragona la Supercopa de Catalunya, segunda edición de una competición pensada para poner en liza a los dos mejores conjuntos catalanes y que ha quedado algo descafeinada, pese al compromiso de ambos de acudir con el primer equipo, por las muchas ausencias en el bando blaugrana.

Pese a que el Espanyol llevará solo a tres jugadores del filial, en el Barça sucede todo lo contrario y son doce los futbolistas del Barça B convocados por Luis Enrique Martínez, quien se llevará a únicamente seis jugadores de la primera plantilla a Tarragona, que acogerá la final por el deseo de la Federació Catalana de Futbol (FCF) de disputar la Supercopa en el territorio.

Únicamente el portero Jordi Masip, que todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada, más los jugadores de campo Denis Suárez, Arda Turan, Paco Alcácer, André Gomes y Jérémy Mathieu estarán en Tarragona para la disputa de la competición.

El técnico dará descanso para el partido a Ter Stegen, Rakitic, Sergio, Luis Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Digne, Sergi Roberto y Umtiti, que de hecho no se ejercitarán hasta el jueves con el grupo y no forman parte de una lista en la que tampoco aparecen los lesionados Piqué, Iniesta, Rafinha, Jordi Alba, Cillessen y Aleix Vidal, con molestias en el aductor del muslo derecho producidas en el entrenamiento de este lunes.

Por su parte, la gran novedad en la lista de convocados de Quique Sánchez Flores es el centrocampista del filial Óscar Melendo, incluido en una lista provisional de 20 futbolistas que incluye al gran grueso de la primera plantilla además de los también jugadores del filial Aarón y Marc Roca. El resto, los habituales del primer equipo.

La primera edición de la Supercopa de Catalunya tuvo lugar el 29 de octubre de 2014 en Montilivi (Girona) y enfrentó también a FC Barcelona y RCD Espanyol. El resultado al final de los 90 minutos fue de empate (1-1) y los blaugranas se proclamaron campeones en la tanda de penaltis (4-2).

Leer más acerca de: