Las blaugranas aplastan a las inglesas, que no salieron vapuleadas por la portera Keating
BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Barça Femení es el líder del Grupo D de la Liga de Campeones Femenina tras ganar este miércoles al Manchester City (3-0) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en una 'final' en la que necesitaban ganar por dos goles a sus rivales y en la que salieron a morder desde el primer minuto, en un partido que hubiera valido para una goleada mayor de no ser por la gran actuación de la portera 'citizen' Khiara Keating.
La victoria del Barça Femení debía ser por dos goles o más para lograr el liderato, a raíz del 2-0 que logró el City en su 'Academy' en la jornada inaugural. Desde entonces, todo victorias para los dos equipos. Pero en este cara a cara, en el duelo directo por el liderato, el Barça demostró que quiere revalidar el título yendo a por todas, con buen juego, ocasiones claras y criterio para acabar desmontando a su rival, empequeñecido en Montjuïc. El Barça pasa a los cuartos de final como líder indiscutible de grupo.
La primera gran ocasión del partido ya fue para el Barça y llegó pronto, en el 4', cuando Salma Paralluelo remató dentro del área cruzado, en un disparo que iba a gol, obligando a la portera del City Khiara Keating a estirarse para desviar el balón a córner. Y poco después, en el 7', Ewa Pajor remató de cabeza un córner y Keating, de nuevo, estuvo impresionante desviando el peligro y evitando el 1-0.
El gol blaugrana sobrevolaba la montaña de Montjuïc, con un Estadi Olímpic que presentó una buena entrada, mejor a medida que pasaban los minutos. En una buena internada de Esmee Brugts, esta vez lateral izquierdo, su centro no lo pudo alcanzar por poco Pajor y la defensa 'citizen' evitó el posterior remate a placer de Salma Paralluelo. Presionaba y atacaba el Barça, con mucho criterio, ante un City que empezó acongojado.
Algo surrealista fue la forma de intentar cambiar el partido por parte de Gareth Taylor. Su portera se fue al suelo, dentro del terreno de juego, y pidió asistencia médica. Y, a la décima de segundo, el banquillo del City estaba gritando a sus jugadoras para que se acercaran a la banda. Un tiempo muerto en toda regla vestido de dolencias físicas en una guardameta que, justo después, sacó de fondo como si nada.
Y funcionó, en parte, porque el Barça no tuvo más acciones de peligro en los siguientes minutos. De hecho, el City tuvo cerca el gol en una jugada aislada a la contra, con conducción de Mary Fowler y tiro tras recorte de Jessica Park, bien detenido por Cata Coll. Pero fue un espejismo, porque poco después el Barça Femení volvió a hacer la mudanza, se instaló en el área 'citizen' y con Esmee Brugts y Aitana Bonmatí, de vaselina muy lejana tras pérdida de la portera, volvieron a probar a una pitada e increpada Keating.
Aún así, pese a tener al público encima, la guardameta siguió respondiendo y subiendo su nota del notable hacia la inexistente perfección. En el 33' volvió Keating a robarle el gol a Esmee Brugts, de las mejores de las blaugranas, y en el 40' se hizo enorme en el mano a mano con la 'killer' blaugrana Ewa Pajor, que no pudo superarla.
Pero el gran susto lo dio Jill Roord algo antes, cuando un trallazo de lejos lo logró desviar lo justo Cata Coll para que se estrellara en el larguero y saliera rebotada con fuerza. Tan solo dos ocasiones visitantes, pero de mucha calidad. Eso sí, el Barça dominaba la primera parte, en juego y ocasiones, y de no ser por Keating se habría marchado al descanso con un resultado válido para ser líderes. Aún así, el postrero gol de Claudia Pina, de bonita volea picada y cruzada, evitó ese injusto 0-0 y dio ventaja a las blaugranas.
Una ventaja que pudo aumentar si Claudia Pina no se hubiera topado de nuevo con Keating nada más empezar la segunda parte, tras una gran jugada personal con regates y cambios de ritmo. El Barça se gustaba, creía en el liderato y como adelantó Pere Romeu en la previa salió a morder en busca de esos dos goles de ventaja. Y Ewa Pajor volvió a probarlo, de nuevo con Keating salvando los muebles a su equipo. Barça modo piconadora en un frontón como pocos se han visto entre dos equipos de tan parejo nivel.
Y en este escenario de dominio abrumador del Barça, con su capitana Alexia Putellas calentando en la banda, llegó el 2-0 gracias a un pase profundo de Pajor y una carrera, aguantando el tirón de camiseta de su excompañera Leila Ouahabi, y gran definición de Aitana Bonmatí para poner el buscado segundo tanto en el marcador. Gol muy festejado porque, en el 57', daba el liderato del Grupo D al Barça.
No cambió mucho el panorama. Este City llegaba con muchas bajas de peso --Vivianne Miedema, Lauren Hemp, Khadija Shaw y Alex Greenwood-- y poco fondo de armario tenía Taylor. El Barça iba con todo a por el liderato y maniató a sus rivales. Un tiro cruzado de Claudia Pina y un trallazo al larguero de Aitana seguían asediando la portería del City, incapaz de hallar algo con lo que intentar dañar al vigente campeón, hasta que Alexia Putellas, refresco de lujo con dos Balones de Oro, confirmó el triunfo con un trallazo imparable desde lejos. Este Barça es líder, cabeza de serie para los cuartos y candidato a todo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA FEMENÍ, 3 - MANCHESTER CITY, 0 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
BARÇA FEMENÍ: Cata Coll; Batlle (Fernández, min.87), Paredes, Mapi León, Brugts; Walsh (Kika Nazareth, min.74), Aitana Bonmatí (Vicky López, min.87), Patri; Paralluelo (Rolfö, min.74), Pajor y Pina (Alexia, min.67).
MANCHESTER CITY: Keating; Casparij; Kennedy, Aleixandri, Ouahabi; Roord, Hasegawa, Brown (Murphy, min.60); Fowler, Park (Coombs, min.81) y Fujino.
--GOLES.
1-0. Min.44, Pina.
2-0. Min.57, Aitana Bonmatí.
3-0. Min.69, Alexia.
--ÁRBITRA: Jelena Cvetkovic (SRB). Amonestó a Casparij (min.82) en el Manchester City.
--ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 29.007 espectadores.