MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona consiguió este domingo el triunfo ante el Girona FC en la jornada 29 de LaLiga EA Sports, una victoria que supone a los blaugranas encadenar 20 partidos sin perder, 17 de ellos con victoria, y mantener su condición de invicto desde que volviera el fútbol en este año 2025.
El Barça de Hansi Flick volvió a demostrar ante el Girona que es una máquina casi perfecta, que pasa por encima de sus rivales y que está basando sus grandes resultados en un fútbol atractivo y ofensivo. Su últimas victimas han sido el CA Osasuna y el Girona FC, dos partidos separados en menos de 72 horas en el que ha marcado siete goles encajando sólo uno.
Con el derbi catalán, el FC Barcelona encadena ya 20 partidos sin conocer la derrota en el año 2025, 17 de ellos saldados con triunfo, lo que le convierte en el único equipo de las cinco grandes ligas que se mantiene invicto desde el pasado 1 de enero, una racha que les ha permitido ganar la Supercopa de España, recuperar el liderato en LaLiga EA Sports, meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones y estar a un paso de la final de la Copa del Rey.
Una racha que pondrá a prueba este miércoles en el Riyadh Air Metropolitano ante el Atlético de Madrid y con el pase a la final copera como premio extra y con todo en el aire tras el espectacular 4-4 de la ida y semanas después de levantar un 2-0 en contra para acabar ganando 2-4.
En cuanto a los 20 encuentros sin perder supone igualar la racha que consiguió en la 2013-2014 con Gerardo Martino y la mejor desde los 29 que encadenó el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde en la campaña 2018-2019. Más lejos está de la mejor marca del club, que sigue siendo la lograda con Luis Enrique Martínez en la 2015-2016 con 39 encuentros. Ninguna de ellas, curiosamente, acabó en un triplete con el que vuelve a soñar la afición 'culer'.
Con respecto a la competición doméstica, el Barça suma 66 puntos en 29 jornadas, una cifra que le permite aspirar con volver a alcanzar los 90 puntos a final de temporada, algo que no logra desde la 2017-2018 a las órdenes de Ernesto Valverde, y que suele ser una franja con aroma a título. Además, y más importante, es que cuando a estas alturas ha sumado 65 o más puntos, ha ganado el campeonato en 15 de las 20 veces que ha ocurrido.
Otro de los retos del FC Barcelona en lo que resta de temporada, en la que podría repetir los tripletes logrados en 2008-2009 y 2014-2015, es el de superar la racha de 26 partidos sin perder del Liverpool, que es el registro más amplio de un equipo en las cinco grandes ligas esta temporada.
Para ello, los de Flick necesitan no caer ante el Real Betis, Leganés, Celta y Mallorca en Liga, el Atlético de Madrid en Copa y en ninguno de los dos enfrentamientos de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Ahora, en Europa, sólo el Paris Saint-Germain francés se le puede acercar, con 25 partidos sin perder de los últimos 26, mientras que en España, el Atlético de Madrid fue capaz de encadenar 15 encuentros sin perder.
El Real Madrid, en cambio, no ha conseguido tener esa gran racha de regularidad que sí tuvo la temporada pasada cuando conquistó el título liguero con sólo una derrota en su haber y su máximo han sido los once choques sin perder desde que cayese en San Mamés.