MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Bara certificó este miércoles su clasificación para las semifinales de la 'Champions League' de fútbol sala tras derrotar al Dobovec de Eslovenia (2-0) gracias a los goles de Ferrao y Aicardo, ambos en la primera mitad, en un duelo disputado en Zadar.
Los culés, vigentes campeones de Europa, hicieron una primera parte prácticamente perfecta y a los nueve minutos tomaron la iniciativa en el marcador gracias a una volea de Ferrao. El brasileño, asistido por Marcenio, conectó una volea sensacional que se coló por la escuadra de la meta del Dobovec.
El Bara gestionó bien la exigua ventaja pese a que los eslovenos lo intentasen con tesón en los minutos siguientes al 1-0. De hecho, Mordej estuvo cerca del empate si no llega a ser por Dídac, que fue fundamental bajo palos. Y justo después de la mejor ocasión del Dobovec llegó el segundo de la noche para los blaugrana.
En esta ocasión cambió el ejecutor, pero no el asistente. Marcenio metió un pase en profundidad para Aicardo y el gaditano no tuvo problemas para definir con un disparo raso. El tanto minimizó al equipo de Kujtim Morina, que no pudo levantarse a partir de ese momento.
Los de Andreu Plaza aguantaron con sobriedad el tramo final, sobre todo cuando los campeones eslovenos adoptaron la opción del 'portero-jugador' y pudieron llevarse un trabajado pase a semifinales para seguir defendiendo el cetro. Su rival en 'semis' será el Kairat este sábado.