La Juventus vence al Barcelona en la ida de cuartos de la Champions
REUTERS
Actualizado: jueves, 13 abril 2017 15:20

Para remontar el Barça debe superar 20 veces la media de goles recibida por la 'Vecchia Signora'

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona está obligado a buscar otra noche mágica en el Camp Nou para seguir vivo en la Liga de Campeones, y es que la derrota en la ida de los cuartos de final en Turín ante la Juventus (3-0) les ha llevado a depender de otra gesta histórica como la que logró ante el PSG, dando la vuelta al 4-0 de París con el 6-1 que entró en los libros de récords, si bien esta vez lo tendrá casi cuatro veces más complicado.

Pese a que los blaugrana encajaron un goles menos en el Juventus Stadium que en el Parc des Princes, y que por tanto necesitan un tanto menos para completar la que sería la segunda remontada consecutiva, ésta será mucho más difícil, más imposible o utópica si cabe, si se tiene en cuenta el potencial defensivo de la 'Juve' respecto al del PSG.

El equipo de Massimiliano Allegri sólo ha encajado en sus 9 partidos disputados en esta 'Champions' la cifra de 2 goles, ante Olympique de Lyon y Sevilla en la fase de grupos. Una media espectacular de 0,22 goles por encuentro que obliga al Barça, que necesita 4 goles y no encajar para pasar directamente a semifinales, a endosarle 18 veces esa media en un sólo duelo.

Y es que para marcarle 4 goles a Buffon y su zaga en el Camp Nou los números lo dejan claro; hará falta superar en esas 18 ocasiones la media 'bianconera' de tantos encajados. Ante el PSG ese ratio era de 5 veces la media. Además, en porcentaje, los de Luis Enrique Martínez deberán marcar en la cita del miércoles el doble de los goles encajados por la Juventus en toda la competición.

Una empresa que, mirando el ratio de veces que se debe superar la media de goles encajados, aumenta en 3,6 puntos su dificultad. Si para remontar al PSG el 4-0 hacía falta un partido de '10', ahora hace falta lo imposible, un partido de '36'. Si entonces el Barça necesitaba marcar a los parisinos en 90 minutos el 71,42% de los goles que había encajado en la competición, ahora ese porcentaje es del 200%, justo el doble.

De momento la Juventus ha jugado los 6 partidos de la fase de grupos, que finalizó primera con 4 victorias y 2 empates, más los dos encuentros de los octavos de final (victorias ante el Porto por 0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta) más el partido de ida ante el FC Barcelona en el Juventus Stadium (3-0). En estos partidos, además de encajar sólo esos dos goles, ha metido un total de 17 tantos, un 1,89 de media. El Barça, si no quiere complicar más el tedio, deberá no encajar como sí sucedió ante el PSG.

Necesitaba 5 goles el Barça para la remontada limpia, una 'manita' que finalmente fue un 'set' tras el gol de Cavani que obligó a los catalanes a buscar ese sexto gol épico de Sergi Roberto al final del partido que logró lo nunca realizado. El Barça lo logró, hizo historia, pero ahora está ante una remontada mucho más complicada en la que incluso Luis Enrique tiene menos fe respecto a la lograda previamente.

El Paris Saint-Germain llegó al partido de vuelta de los octavos de final sin haber perdido, con 4 victorias y 3 empates en los 7 partidos previos. En ellos había encajado 7 goles, una media de 1 gol por partido, y habiendo encajado como máximo 2 goles en un mismo partido --ante el Arsenal en el Emirates y ante el Ludogorets en el Parc des Princes en la fase de grupos--.

La Juventus, por contra, sólo ha encajado un gol como mucho en un mismo choque, aunque si el Barça le metió al PSG casi el doble de goles en un partido (6) de los que había encajado previamente (7), intentará mejorar ante la 'Vecchia Signora' para marcar por lo menos el doble y lograr, si no recibe ningún gol, lo imposible. La remontada, de momento, va 3,6 veces más cara que la del PSG.

Más noticias