No consideran una 'palanca' nueva los ingresos de los nuevos socios de 'Bara Vision'
BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona podrá inscribir a jugadores --sean nuevos fichajes o jugadores renovados-- en LaLiga a medida que vaya desbloqueando los 60 millones de euros que tiene pendientes de pago de una palanca antigua que no llegó a activarse y que sí fue provisionada por la patronal, que no considera una nueva 'palanca' la inyección de inversión anunciada este viernes por el club blaugrana.
De los 120 millones de euros anunciados por el Bara, gracias a la compra de parte de LIBERO Football Finance AG y NIPA Capital B.V. del 29,5 por ciento de la propiedad de 'Bara Vision' que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media, LaLiga no los considera como 'palanca' ni dinero que vaya a ir directo a aumentar la masa salarial del club.
Eso sí, en función de los millones de euros que el Bara pueda destinar a este fin --masa salarial--, LaLiga irá desbloqueando los 60 millones de euros impagados en su día y permitirá al equipo catalán inscribir jugadores. Los que quiera siempre que sea dentro de las posibilidades en función del dinero devuelto.
El año pasado el FC Barcelona activó una 'palanca' por la venta del 49 por ciento de las acciones de 'Bara Studios'a Orpheus Media y Socios.com, en una operación de venta de activos validada por LaLiga, que computó para el límite salarial esa venta, divida en dos pagos y cuyo segundo importe --esos 60 millones de euros-- no fue pagado a tiempo.
Al no ser efectuado el pago, la patronal restó al FC Barcelona esos 60 millones de su capacidad de inscripción y bloqueó la cifra, lo que ha estado impidiendo al Bara poder inscribir en este mercado a sus fichajes y a los jugadores renovados, a excepeción de Gavi --se hizo por vía judicial--.
A tenor de LaLiga, la 'palanca' anunciada este viernes por el Bara no es tal 'palanca', sino que esa cifra será destinada a subsanar la deuda previa de esos 60 millones que debía haber pagado en junio de este año.
Sí servirán los millones que reciba el Bara por esta 'reventa' de participación en 'Bara Vision' para que LaLiga vaya desbloqueando parte de esos 60 millones pendientes según reciba el dinero de parte del club catalán --si el Bara paga 10M, recibirá 10M de masa salarial-- hasta un máximo de los 60 millones adeudados.
El FC Barcelona, que de momento no ha desvelado qué cantidad destinará a desbloquear esos 60 millones de euros --podría ser la totalidad o una parte--, tiene pendiente de inscribir a Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez --los fichajes-- y a varias jugadores renovados, como Ronald Araujo o el capitán Sergi Roberto, entre otros.