BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona volverá a enfrentarse en la presente edición de la Liga de Campeones al Paris Saint-Germain, como sucedió en el cruce histórico, por la remontada agónica de los 'culés', de los octavos de final de la 'Champions' masculina, aunque en esta ocasión serán las jugadoras blaugranas quienes tratarán de tumbar al combinado francés en unas semifinales sin precedentes para el fútbol femenino español.
Tras superar al Rosengard sueco en cuartos de final, por un global de 3-0 en la eliminatoria con el 0-1 de la ida y el 2-0 logrado este miércoles ante 7.350 espectadores en el Miniestadi, el conjunto de Xavi Llorens se encuentra a 180 minutos de clasificarse para la final que se disputará en el Cardiff City Stadium el próximo 11 de junio.
Para llegar a la última fase antes del título, el Barça deberá deshacerse del PSG, tal y como hizo el equipo de Luis Enrique Martínez el pasado 8 de marzo, con remontada incluida gracias al gol final de Sergi Roberto (6-1). Esta vez el partido de ida se jugará en el Miniestadi el 22 ó 23 de abril y la vuelta el 29 ó 30 del mismo mes en el Parc des Princes.
La temporada anterior, blaugranas y parisinas ya se vieron las caras en competición europea, en aquella ocasión se cruzaron en cuartos de final y la eliminatoria fue para el Paris Saint-Germain. En esta ocasión, el Barça se jugará un billete para la final ante el combinado galo, que cuenta con las internacionales españolas Vero Boquete e Irene Paredes.